01 febrero 2012

El Ayuntamiento informa de la puesta en marcha de una nueva edición del programa ‘El placer de leer’

El Ayuntamiento de Lora del Río, a través de la Concejalía de Juventud, ha informado de la puesta en marcha de una nueva edición del programa ‘El placer de leer’, en el que este año van a participar un total de 30 jóvenes de entre 15 y 16 años, y cuyo primordial es, sin duda, fomentar los hábitos de lectura entre los jóvenes, siempre mediante un modelo de educación participativo, atractivo y lúdico.
Este club para jóvenes lectores se incluye en el programa de promoción de la lectura impulsada por el Área de Juventud y Deportes de la Diputación de Sevilla, junto con el Área de Juventud del Ayuntamiento de Lora del Río.
‘El Placer de Leer’ consiste en la creación en Lora del Río de un club de lectura juvenil, cuyos miembros tienen entre 14 y 18 años, donde todos los miembros leen un mismo libro base y donde se intenta fomentar la lectura entre los jóvenes. Dicho club municipal se integra en una red de clubes de lectura juveniles en la provincia de Sevilla.
La duración del programa va desde enero hasta mayo aproximadamente, cuenta con otras actividades como han sido, dinamización entorno al libro base, Encuentro Provincial de Clubes Juveniles de Lectura, concursos creativos, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario