14 febrero 2012

Izquierda Unida presenta una moción en la Diputación Provincial pidiendo el Hospital Comarcal para Lora del Río

Izquierda Unida ha presentado en la Diputación Provincial de Sevilla una Moción en la que pide un Hospital Comarcal para Lora del Río.
En dicha Moción se solicita a la Junta de Andalucía la creación de un Hospital en Lora del Río que de servicio a toda la comarca, llevar a cabo una reorientación de la zona sanitaria de Lora del Río, dar traslado del acuerdo a los Municipios de la Comarca y dar traslado del acuerdo a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.
Lora del Río, es un pueblo rozando los 20.000 habitantes. Si incluimos los pueblos limítrofes como: Peñaflor, La Puebla de los Infantes, La Campana, Alcolea del Río, estaríamos con una población flotante de aproximadamente 40.000 a 50.000 habitantes, ratio más que suficiente para que exista un Hospital Comarcal que dé garantías mínimas de sanidad y así pueda cumplir un principio de justicia como establece la Constitución Española en su art. 43.
Recordamos que IU presentó sendas mociones de apoyo al Hospital Comarcal de Lora del Río en los Ayuntamientos de Peñaflor, Alcolea, La Puebla de los Infantes, y La Campana, donde se aprobaron por unanimidad de todos los Grupos, al igual que en Lora del Río.
Desde IU seguimos en nuestra línea política que el pueblo ha apoyado y refrendado en las urnas, llevando la voz de los vecinos al Ayuntamiento y a todas las instituciones donde tenemos representación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario