13 febrero 2012

Éxito de público en el ‘I Rastro de Lora’

En la organización del evento participan el Ayuntamiento de Lora del Río, la sociedad de desarrollo SODEL y las tres asociaciones de comerciantes y empresarios de la localidad
A pesar del frío mañanero y del tenue sol que hacía, gran cantidad de vecinos y vecinas de Lora del Río han acudido en la mañana del sábado 11 de febrero a la Plaza de Andalucía, lugar donde se está celebrando la I Feria de la Oferta y Excedentes de Existencias ‘El Rastro de Lora del Río’, una actividad que se prolongará hasta por la tarde. En la apertura oficial de este evento han estado presentes el alcalde de Lora del Río, Francisco Javier Reinoso, el presidente de SODEL, Vicente Soler, la concejala-delegada de Desarrollo, Ana María Rueda, una amplia representación de concejales de la Corporación municipal, y representantes de las tres entidades comerciales y empresariales que han colaborado en la organización de este evento (asociación de comerciantes ‘Las Cinco Calles’, la asociación AECLO, y la Comunidad de Propietarios del Parque Industrial y de Servicios Matallana).
En total han sido 29 los stands que se han colocado en este primer ‘Rastro de Lora’, que corresponde a otros tantos empresarios y comerciantes de la localidad que han ofrecido sus excedentes y ofertas durante toda la jornada del sábado 11 de febrero. Ropa, deportes, menaje, caza, decoración, juguetes…y una larga muestra de productos que estos empresarios y comerciantes han puesto a la venta a precios muy asequibles.
Según el alcalde de Lora del Río, Francisco Javier Reinoso, “esta iniciativa responde al interés por parte del Ayuntamiento de Lora del Río de fomentar a los comerciantes y empresarios de nuestro municipio, teniendo en cuenta el tiempo en el que estamos, y donde toda fórmula novedosa para la venta de productos y servicios es bien acogida por todas las partes implicadas: empresarios, administración y los potenciales clientes”.
Durante el desarrollo de la jornada, los empresarios y comerciantes han mostrado su satisfacción por el desarrollo de esta actividad, puesto que de esta manera “pueden ofertar sus excedentes de productos y poner a la venta otros con unas ofertas muy ventajosas para los clientes de Lora del Río”. Muchos de estos comerciantes y empresarios loreños han señalado que volverán a repetir en próximas ediciones de este evento.
‘I Rastro de Lora’
Según el presidente de SODEL, Vicente Soler, “después de numerosas reuniones con los empresarios, comerciantes y asociaciones de la localidad, y la creación de un grupo de trabajo, se puso sobre la mesa la posibilidad de organizar un evento en el que las empresas y comercios de Lora del Río pudieran vender sus excedentes de mercancías o de temporada a un precio más asequible para los vecinos y vecinas loreños; siendo ésta una fórmulas más para revitalizar tanto al empresariado de la localidad como a determinadas zonas del municipio que requieren de un impulso comercial”. “Será un evento modesto, donde los comerciantes no tendrán que pagar nada, será gratis para ellos, tan sólo tendrán que aportar una fianza de 50 euros que será devuelta posteriormente, por lo tanto es una actividad más que beneficiosa para el empresariado de la localidad”, señala por su parte la edil de Desarrollo, Ana María Rueda Segovia.
De esta manera, ha sido el sábado 11 de febrero cuando la Plaza de Andalucía de Lora del Río acoja el primer ‘Rastro de Lora del Río’, en el que la organización ha previsto finalmente 29 stands comerciales y un horario de apertura de once de la mañana a siete de la tarde, aunque el cierre se puede alargar si existe demanda de compradores. “En el grupo de trabajo se analizaron varias fechas y lugares para ubicar el rastro, y por un lado se decidió que la primera debería ser en febrero en la Plaza de Andalucía, y una segunda edición sería en el mes de octubre y en la Plaza de la Mercadería”, anticipó el presidente de SODEL, Vicente Soler.
Además de los stands comerciales proporcionados por la organización, ‘El Rastro de Lora del Río’ contará con un servicio de guardería y de animación infantil, como parte de las actividades anexas a lo puramente comercial. “La intención de la organización es que las empresas y comercios de Lora del Río puedan poner a la venta productos con ofertas o saldos que hayan quedado como excedentes en sus almacenes”, señala la concejala-delegada de Desarrollo. “Esta actividad nace con vocación de futuro, es decir, nuestra intención es que perdure en el tiempo, porque todas las partes implicadas entendemos que puede servir para revitalizar a nuestro comercio”, asegura la edil de Desarrollo.

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