04 agosto 2010

PA+PSA y los vecinos de El Priorato valoran la posibilidad de un autogobierno

La conferencia organizada por los Andalucistas el pasado Viernes 23 de julio en El Priorato, en la que intervino D. Estanislao Naranjo Infante, Abogado y Vicepresidente del Centro de Estudios Históricos de Andalucía, respondió a todas las dudas planteadas entre l@s vecin@s de El Priorato en su idea de conocer el camino legal hacia un real y efectivo autogobierno de EL PRIORATO.
El abandono histórico que el Priorato ha sufrido con todas las legislaturas en las que ha gobernado el PSOE loreño ha sido el detonante decisivo para que l@s vecin@s de El Priorato busquen una salida, con el autogobierno, a la dejación que sufren. La situación es tal que la calidad de vida de l@s priorateñ@s está sensiblemente por debajo del resto de l@s vecin@s de Lora del Río, que también sufren lo suyo. Servicios Comunitarios deficitarios como son la limpieza, el nefasto estado del inmobiliario urbano, el pésimo cuidado de parques y jardines, nada más hay que ver la insuficiente iluminación de sus calles o la falta de vigilancia ciudadana de la Policía Local, etc. Todos estos son claros ejemplos del abandono en la gestión y mantenimiento por parte del Concejal de Servicios, Sr Parra, y el Alcalde Sr. Reinoso entre otros.
Desde el PA+PSA se reconoce un sentimiento histórico de l@s priorateñ@s por alcanzar esa posibilidad política de autogobierno, por ello hay que ser claro y no esconder esa realidad. Todo ello sin el juicio de respetar a aquellos vecinos que piensen de otro modo en relación a este debate.
Recogiendo la opinión de una representación popular de l@s vecin@s de El Priorato, los andalucistas piden el inicio desde el Ayuntamiento, con el Alcalde Reinoso a la cabeza, para que se abran los cauces de debate democrático entre políticos y vecinos donde se estudie la viabilidad para que, en el marco de lo establecido por la ley, se alcance una mayor autogestión y autogobierno por parte de l@s priorateñ@s en el Priorato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario