18 agosto 2010

Condenados por una pelea con tres personas heridas con la misma navaja

Dos jóvenes de Lora del Río han sido condenados a sendas penas de dos años de cárcel y 90 euros de multa por una agresión mutua en la que un total de tres personas recibieron doce puñaladas con la misma navaja.
La sentencia de la Audiencia de Sevilla, a la que ha tenido acceso Efe, explica que la pelea ocurrió el 25 de diciembre de 2005 en la zona denominada Alameda del Río, cuando los acusados M.N.C. y A.B.B. iniciaron una discusión.
El acusado A.B.B. sacó una navaja con la que hirió a M.N.C. en la oreja y una mano, donde le causó heridas superficiales.
Este último consiguió entonces arrebatar la navaja a su oponente y, a su vez, le asestó nueve puñaladas en distintas partes del cuerpo, dos en la cabeza, dos en el brazo y tres en el tórax, una de las cuales alcanzó a la pleura y le provocó un neumotórax por el que estuvo cuatro días hospitalizado.
Además, con la misma navaja dio un puntazo a F.J.B.B., hermano del anterior agredido, que sufrió una laceración a la altura de la nuca.
La sentencia impone a M.N.C. dos años de cárcel por un delito de homicidio en tentativa, pues la vida del agredido habría corrido peligro de no recibir tratamiento médico inmediato, y el pago de 6.000 euros de indemnización.
Por la segunda agresión, la sentencia le impone 90 euros de multa por una falta de lesiones.
El fallo, que se alcanzó por conformidad entre las partes, aplica a este acusado, entonces de 20 años, la atenuante de arrebato pues cuando atacó a su oponente se encontraba con las facultades mentales disminuidas a causa del "estado de excitación y angustia que le había provocado la previa agresión" sufrida por él mismo.
En cuanto a A.B.B., los jueces le imponen otra multa de 90 euros y el pago al agredido de 250 euros por las lesiones sufridas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario