24 agosto 2010

El PA exige al Alcalde Reinoso Santos que diga la verdad y explique donde están las ayudas económicas por las inundaciones de Febrero de 2010

Los andalucista Loreños exigimos al Alcalde Reinoso que diga la verdad a nuestro vecinos damnificados por las inundaciones pasadas, a los que prometió las ayudas que supuestamente se iban a conceder y que al final están siendo denegadas en su mayoría a los perjudicados. Recordamos cómo el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñan, aseguró que se construirá el muro de defensa de Lora del Río, sin dar fecha alguna para ello, lo que nos hace pensar que todo fue una argucia más para engañar a los loreños. Luego llegó la Vicepresidenta De la Vega, con el discursito de la solidaridad, y refirió que el Consejo de Ministros aprobó un acuerdo por el que se duplicarán las ayudas para los damnificados por las lluvias.
La ampliación de las ayudas previstas por el Real Decreto de marzo de 2005 permitirá la cobertura de otros daños como:
" Por destrucción total de vivienda: 15.120 euros.
" Por daños en la estructura de la vivienda: 10.320 euros.
" Por daños no estructurales en vivienda: 5.160 euros.
" Por daños en enseres: 2.580 euros.
" Por muerte o incapacidad absoluta y permanente: 18.000 euros.
" Por daños en elementos comunes de una comunidad de propietarios: 8.000 euros.
" Por daños en establecimientos mercantiles: 8.000 euros.
Se fijó en una reunión de trabajo de los lideres del PSOE con el Alcalde Reinoso que Lora del Río tendría carácter prioritario por los daños sufridos. Nuestro Alcalde Reinoso, como no podía ser de otra manera y en reverencia a sus jefes del PSOE, dijo que la valoración era muy positiva y que tenia la satisfacción de que con las ayudas de las administraciones gobernadas por su partido PSOE saldríamos adelante, pues como siempre por la boca muere el pez, y nuestro Alcalde y su partido el PSOE vuelven a mentir a los loreños.
Los andalucistas loreños hemos tenido conocimiento de algunas resoluciones que desde el Gobierno Central del PSOE se están notificando, través de la Subdelegación del Gobierno, donde resuelve que se deniegan las ayudas, culpando la subdelegación a los informes emitidos por los técnicos del Ayuntamiento de esta localidad, lo que nos parece una autentica aberración culpar a los técnicos cuando los mismos han realizado su trabajo según los criterios dados políticamente.
Exigimos a Reinoso un Pleno extraordinario donde se de cuenta de los expedientes abiertos y de sus valoraciones, donde conste que los vecinos daban su conformidad a las valoraciones realizadas, así como que se explique entre otros cual era el montante exacto de ayudas que se iba a conceder a Lora del Río desde la Junta de Andalucía y el Gobierno Central para paliar los daños producidos a los perjudicados por las inundaciones, habiendo sido considerada Lora del Río un municipio prioritario por los daños causados.
Nos reservamos el nombre del perjudicado que ha recibido el comunicado por el desquites y acoso político del que pueda ser objeto por parte de Reinoso y los suyos del PSOE, cuestión esta a la que ya nos tiene acostumbrados, por ejemplo la denuncia que recibieron dos vecinos por anunciar una reunión informativa de una plataforma vecinal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario