24 agosto 2010

La empresa 'Horno Axati' gana el Concurso 'Buenas Prácticas de empresa en prevención laboral' de Lora del Río

El gerente de la empresa, Enrique Gallego, recogió el premio de 1.000 euros en un acto celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Lora del Río
El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Lora del Río acogió en la mañana del viernes 20 de agosto la entrega del premio del Concurso 'Buenas Prácticas de empresa en prevención laboral', que se ha desarrollado en el municipio durante el mes de agosto. El acto contó con la presencia de la concejala-delegada de Desarrollo, María Jesús Nieto, y la concejala-delegada de Empleo, Personal y Régimen Interior, Ana María Rueda Segovia. Este premio estaba dotado con un premio de 1.000 euros para la empresa que cumpliera mejor con los requisitos establecidos en el concurso.
Esta actividad ha sido organizada por el Ayuntamiento de Lora del Río, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, y la Red Local por la Calidad del Empleo 'Prevenlo'.
Teniendo en cuenta la documentación aportada por cada una de las siete empresas participantes, y tras la valoración y evaluación realizada por el jurado (integrado por Antonia Herrera Gallego, coordinadora del Proyecto Prevenlo; Emilia Rueda Carrillo, directora de la UTEDLT; Mª Dolores Sánchez Rey, tesorera de AECLO, y Diana Carmona García, técnica en Prevención de Riesgos Laborales del Ayuntamiento de Lora del Río), el resultado fue el siguiente:
1. Horno Axati S.L., 23 puntos.
2. Mecanizados Industriales Axatiana S.L., 22 puntos.
3. Construcciones Perete S.L., 21 puntos.
4. Espalmex S.L., 19 puntos.
5. Milosan Traverls S.L., 19 puntos.
6. Mármoles Matallana S.L., 16 puntos.
7. Drainsal S.L., 15 puntos.
De esta manera, la concejala de Empleo, Ana María Rueda, y de Desarrollo, María Jesús Nieto, entregaron el premio de 1.000 euros al gerente de la empresa Horno Axati, Enrique Gallego, por ser la que obtuvo más puntuación teniendo en cuenta los requisitos exigidos en el concurso.
Los objetivos de este concurso han sido: fomentar la cultura preventiva en la localidad e incentivar el cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales (LPRL). Así, el jurado valoró la formación e información de los trabajadores, investigación de sucesos, vigilancia de la salud, protección de trabajadores especialmente sensibles, maternidad y menores, trabajo temporal, coordinación de actividades empresariales y archivo de documentación.
En cuanto a los requisitos mínimos que deben cumplir las empresas que han participado han sido: ser de la localidad; tener realizada a evolución de riesgos, plan de prevención y plan de evacuación y emergencia de su empresa, así como otros que estime conveniente el jurado; inscribirse dentro del plazo habilitado para ello; y aportar copia de los documentos que acrediten los requisitos exigidos.
Asimismo, recordar que entre el 1 de julio y el 31 de agosto se dispone en el municipio de un servicio gratuito de información y asesoramiento de riesgos laborales, servicio dirigido a empresarios y trabajadores del municipio y con el fin de cumplir la Ley de Riesgos Laborales. En este servicio participan la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, la Red Local por la Calidad del Empleo 'Prevenlo' y el propio Ayuntamiento de Lora del Río. De esta manera, la técnica de prevención de riesgos laborales -Diana Carmona- atiende los jueves y viernes de nueve de la mañana a una de la tarde, en el Centro de Servicios Sociales de Lora del Río (antiguo Centro de Salud).

No hay comentarios:

Publicar un comentario