02 agosto 2010

Clausura de la Escuela de Verano ‘Verano Guay’ en el C.P. Reyes de España

En esta ocasión han sido once los monitores que han estado al frente de los 176 jóvenes de entre 6 y 12 años, y además de ir los viernes a la piscina y acudir al Centro Guadalinfo, se organizaron cuatro semanas temáticas de actividades de ocio y tiempo libre: medio ambiente; artístico y deporte; educación para la paz; e información y nuevas tecnologías. Las clases han tenido lugar de diez de la mañana a una de la tarde de lunes a jueves, y de once de la mañana a dos de la tarde los viernes.
El alcalde de Lora del Río, Francisco Javier Reinoso, acompañado por la concejala-delegada de Bienestar Social e Igualdad, María Antonia Sánchez Romera, clausuró el pasado viernes 30 de julio la Escuela de Verano ‘Verano Guay’, en un acto que tuvo lugar en el C.P. Reyes de España. Esta actividad ha contado con un total de 176 plazas -subvencionadas en su totalidad por el Ayuntamiento de Lora del Río- y se ha desarrollado durante el mes de julio. ‘Verano Guay’ ha tenido tres sedes: C.P. Reyes de España, C.P. Virgen de Setefilla, y El Priorato, además de desarrollarse actividades puntuales en la pedanía de Setefilla.
De esta manera, tras ofrecer un desayuno a los más pequeños, se pudo contemplar también los trabajos realizados por los jóvenes participantes en la Escuela de Verano. A continuación, se proyectó un video con imágenes de las actividades y luego cada grupo protagonizó una actividad de baile o teatro. Por último, el regidor loreño entregó a cada niño/a participante un diploma acreditativo por su participación en ‘Verano Guay’.
Asimismo, la edición de este año de la Escuela de Verano presentó otras dos novedades:
- Actividades de piscina: todos los viernes del mes de julio han tenido lugar las tradicionales actividades en la piscina pública, pero además este año se han habilitado una serie de autobuses (de Autocares Molina) para que puedan acudir los jóvenes de las pedanías de El Priorato y Setefilla, así como de las barriadas periféricas.
- Aula Sensible (centro TAS): se puso en marcha esta actividad para que los jóvenes que durante el curso escolar están en el centro TAS no tuvieran corte durante el verano, puesto que al menos en el mes de julio siguieran con las terapias y atenciones que reciben el resto del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario