30 mayo 2013

Rocío Pedraza y Nicolás Navarro ya lucen como Reina y Míster respectivamente de la Feria de Lora del Río 2013


En la noche del miércoles 29 de mayo tuvo lugar la inauguración oficial de la Feria y Fiestas de Lora del Río 2013, en un acto que dio comienzo poco después de las once de la noche cuando el alcalde de Lora del Río, Francisco Javier Reinoso, acompañado por un nutrido grupo de concejales de la Corporación municipal loreña, activó el botón con el que se encendió el alumbrado del recinto ferial de la localidad. Tras el encendido hubo una sesión de fuegos artificiales, siendo ésta de una de las novedades de la noche. A partir de ese momento comenzaron a brillar las más de 20.000 bombillas que dan una potencia lumínica que supera los 420.000 vatios. La Feria ocupa una superficie total superior a las 4 hectáreas de terreno, y cuenta con 26 casetas (incluida la Caseta Municipal). Una de las principales novedades que presenta este año la Feria es el remozamiento con hormigón impreso que se ha realizado en la entrada a la Caseta Municipal, evitando de esta manera que la formación de charcos en el albero de ediciones anteriores.
A continuación, y ya en la Caseta Municipal, y en un acto presentado por Curro Guerra, dio comienzo el acto de inauguración oficial de la Feria y Fiestas Populares, a cargo del alcalde de Lora del Río, Francisco Javier Reinoso Santos, y el concejal-delegado de Festejos, Manuel Gómez, y la presentación del programa oficial de festejos 2013. Seguidamente, se procedió al acto de coronación y proclamación de la Reina (Rocío Pedraza) y Damas de Honor de la Feria (María del Carmen Arias y Paloma Tripiana) y presentación del Míster de Feria (Nicolás Navarro); en este acto participaron tanto el regidor loreño como los concejales presentes en el mismo imponiendo bandas, entregan ramos de flores o placas. Posteriormente se procedió a la entrega de los premios del Concurso Gastronómico ‘Con Sabor a Lora’ (organizado por AECLO y SODEL), que se celebró durante la pasada edición de la Feria de la Tapa y Mercaxati; los ganadores fueron: en primer lugar, el ‘Solomillo a la almendra’ de la Repostería Peña Bética; en segundo lugar, el ‘Bacalao gratinado’ de La Garrocha; y en tercer lugar, la ‘Albóndigas de choco’ del Bar Pepito. El trío musical ‘Nuevo Amanecer’ amenizó la víspera de la Feria.

Las actividades del jueves 30 de mayo darán comienzo a las once de la noche, con la actuación de la orquesta Formas. Por su parte, el viernes 31 de mayo habrán diferentes actuaciones en la Caseta Municipal: a las cuatro de la tarde el trío musical ‘Nuevo Amanecer’; a las once y media de la noche, la orquesta Formas; a las doce y media de la noche, el ‘Humor de Mawi’ y a continuación la actuación del grupo rociero Viejas Raíces (Loreños en Cataluña).
El sábado 1 de junio, las actividades también darán comienzo a las cuatro de la tarde, con la actuación del trío musical ‘Diviértete’, y a las once y media de la noche la orquesta Formas, y a partir de la una de la madrugada la actuación de Manuel Orta.
Por su parte, el domingo 2 de junio, último día de Feria, a las cuatro de la tarde volverá a actuar el trío musical ‘Diviértete’; a las nueve de la noche la orquesta Formas, y a las doce de la medianoche los fuegos artificiales. Tras las fuegos, la actuación de los cantantes finalistas de la edición 2012 de la ‘Con la Copla por Bandera’, Inma de Hervés, Álvaro Rey, Triana y Juanfran Curado. Tras su actuación, la orquesta Formas despedirá la Feria 2013 de Lora del Río.

No hay comentarios:

Publicar un comentario