20 mayo 2013

El Ayuntamiento invierte casi 410.000 euros en la reurbanización de la Barriada de Nuestro Padre Jesús


El Ayuntamiento de Lora del Río, y a través de una de las obras incluidas en el PFOEA 2012, está ejecutando el proyecto de ‘Reurbanización en la Barriada de Nuestro Padre Jesús’, un proyecto que cuenta con una inversión cercana a los 410.000 euros. El alcalde de Lora del Río, Francisco Javier Reinoso, acompañado por el edil de Urbanismo, Manuel Gómez, el de Servicios Generales, Álvaro Haro, y personal técnico de la obra, realizaron una visita para conocer el estado de ejecución de dicho proyecto.
El proyecto en cuestión consiste en la reurbanización de la manzana norte de la Barriada Nuestro Padre Jesús, con acondicionamiento de zonas que por el paso del tiempo se han ido degradando en cuanto a las terminaciones de los materiales, así como los asfaltos están disgregados y tiene carencia de solería en otros. Asimismo, se aprovecha este proyecto para la realización del alcantarillado que permitirá la conexión individualizada de las viviendas a la red municipal, y así evitar que los saneamientos pasen de unas viviendas unifamiliares a otras.

Según el alcalde de Lora del Río, Francisco Javier Reinoso, “este proyecto en la Barriada de Nuestro Padre Jesús supone una auténtica reurbanización de los espacios interiores de esta zona del municipio loreño, dotándolo de mejores infraestructuras y sobre todo reorganizando lo existente”.
También se acondiciona la zona de estancia existente a modo de plaza, con la realización de una nueva pavimentación continua y con la colocación de bancos y pérgolas que den sombra. La conexión con esta manzana con la contigua se realiza con escalera y rampas que no cumplían con la normativa de accesibilidad, por lo que se realiza una actuación en esta zona para acondicionar estos accesos peatonales.
De igual manera, el proyecto prevé actuar en la zona verde existente entre esta manzana y la colindante, realizando un acondicionamiento completo, con nuevas plantaciones y dotándolo de red de riego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario