06 mayo 2013

Éxito de participación en el desarrollo del ‘1er Proyecto de Dinamización Comunitaria’ llevado a cabo en Lora del Río

El Ayuntamiento de Lora del Río, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, ha llevado a cabo durante el pasado mes de abril el 1er Proyecto de Dinamización Comunitaria, que ha consistido en la realización de cuatro talleres (con clases teóricas y prácticas), siendo los cuales:
-          Taller sobre patrimonio cultural y artístico, en el cual se llevó a cabo una visita guiada por los monitores a los principales edificios arquitectónicos de Lora del Río.
-          Taller sobe el patrimonio medioambiental, en el que se realizó una visita al antiguo acuartelamiento militar Matallana contando con la colaboración de los biólogos Antonio Contreras y Alejandro Sánchez.
-          Taller de literatura, en el cual se contó con la colaboración de Emilio Morales Ubago, autor del libro La Carta Bonsor.

-          Taller de radio, en el que se visitaron las distintas instalaciones de Onda Cero Lora del Río y Onda Azahar Radio.
Por otro lado, también se incluyó en el Proyecto una visita a la Mezquita-Catedral de Córdoba. Los distintos talleres se han impartido en tres grupos de asociaciones vecinales (Las Viñas 1ª Fase-Las Viñas Nuevo Futuro, Barriada San José-El Zahornil y El Priorato), teniendo una gran aceptación por parte de la población y un alto grado de satisfacción en el desarrollo de los mismos, siendo una recomendación común de las distintas asociaciones la participación en proyectos similares que se puedan llegar a realizar en el futuro.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario