27 mayo 2013

Lora del Río celebrará su tradicional Feria y Fiestas del miércoles 29 al domingo 2 de junio


La localidad de Lora del Río celebrará su tradicional Feria y Fiestas del miércoles 29 de mayo al domingo 2 de junio, dando comienzo con varias actividades en la Caseta Municipal en la noche del miércoles, cuando a partir de las once de la noche comenzarán a brillar las más de 20.000 bombillas que darán una potencia lumínica que superará los 420.000 vatios, que será accionada por el alcalde de Lora del Río, Francisco Javier Reinoso. 
La Feria ocupa una superficie total superior a las 4 hectáreas de terreno, y cuenta con 26 casetas (incluida la Caseta Municipal).

Así en la noche del miércoles 29 de mayo, y a partir de las once, darán comienzo los actos de inauguración de la Feria de Lora del Río, con la apertura oficial del Real y encendido del alumbrado a cargo del regidor loreño. A partir de las once y media dará comienzo en la Caseta Municipal, en un acto presentado por Curro Guerra, la inauguración oficial de la Feria y Fiestas Populares, a cargo del alcalde de Lora del Río, Francisco Javier Reinoso Santos, y presentación del programa oficial de festejos 2013. Seguidamente, se procederá al acto de coronación y proclamación de la Reina (Rocío Pedraza) y Damas de Honor de la Feria (María del Carmen Arias y Paloma Tripiana) y presentación del Míster de Feria (Nicolás Navarro). El trío musical ‘Nuevo Amanecer’ amenizará la víspera de la Feria.
Las actividades del jueves 30 de mayo darán comienzo a las once de la noche, con la actuación de la orquesta Formas. Por su parte, el viernes 31 de mayo habrán diferentes actuaciones en la Caseta Municipal: a las cuatro de la tarde el trío musical ‘Nuevo Amanecer’; a las once y media de la noche, la orquesta Formas; a las doce y media de la noche, el ‘Humor de Mawi’ y a continuación la actuación del grupo rociero Viejas Raíces (Loreños en Cataluña).
El sábado 1 de junio, las actividades también darán comienzo a las cuatro de la tarde, con la actuación del trío musical ‘Diviértete’, y a las once y media de la noche la orquesta Formas, y a partir de la una de la madrugada la actuación de Manuel Orta.
Por su parte, el domingo 2 de junio, último día de Feria, a las cuatro de la tarde volverá a actuar el trío musical ‘Diviértete’; a las nueve de la noche la orquesta Formas, y a las doce de la medianoche los fuegos artificiales. Tras las fuegos, la actuación de los cantantes finalistas de la edición 2012 de la ‘Con la Copla por Bandera’, Inma de Hervés, Álvaro Rey, Triana y Juanfran Curado. Tras su actuación, la orquesta Formas despedirá la Feria 2013 de Lora del Río.

No hay comentarios:

Publicar un comentario