27 mayo 2013

Convocado el Concurso de Altares y Balcones ‘Corpus Christi 2013’ en Lora del Río


El Ayuntamiento de Lora del Río, a través de las concejalías de Educación, Cultura y de Festejos, y el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Lora del Río informan de la organización del Concurso de Altares y Balcones ‘Corpus Christi 2013’, rigiendo las siguientes bases en el mismo:
1.- Podrán participar cuantos particulares y entidades de Lora del Río que lo deseen, formalizando su inscripción gratuita a través del e-mail del Consejo Local de Hermandades y Cofradías: consejohermandades@gmail.com o a través de cualquier miembro del Consejo desde el día 17 de mayo, hasta el día 8 de junio, ambos inclusive. Se especificará nombre, dirección, teléfono de contacto y modalidad a la que se presenta: altar y/o balcón.
2.- Se establecen las siguientes modalidades:

Altares: situados en las calles del itinerario oficial y tradicional de la procesión del Corpus. Quedarán excluidos los altares que no contengan referencias eucarísticas.
Balcones: situados en idéntica zona. Se excluirán los que se adornen con motivos ornamentales ajenos a la festividad litúrgica que se celebra, tal como se indica en el apartado anterior.
3.- Para cada una de las categorías se establecen los siguientes PREMIOS:
A) Altares
Primer premio: 100 euros y diploma
Segundo premio: Diploma
B) Balcones
Primer premio: 50 euros y diploma
Segundo premio: Diploma
4.- Los altares y balcones deberán estar concluidos el día 9 de junio, día del Corpus, antes de las 10 de la mañana, momento a partir del cual el Jurado podrá iniciar sus visitas que deberán estar concluidas antes de las 12 del mediodía.
5.- Criterios de valoración para la concesión de los premios: l. Calidad artística de las instalaciones efímeras en cada una de las modalidades. 2. Mantenimiento de los elementos tradicionales en el exorno de altares y balcones.
6.- El Jurado será nombrado por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías entre personas independientes de reconocida solvencia y conocimiento en la materia que nos ocupa.
7.- El fallo del Jurado se dará a conocer a los interesados por teléfono. La entrega de los premios se le comunicará oportunamente a los premiados y se hará pública a través de los medios de comunicación.
8.- La inscripción en el concurso supone la aceptación de las presentes Bases, así como del carácter inapelable del fallo del Jurado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario