13 mayo 2013

La Policía Local instruye diligencias contra varias personas que pretendían timar a vecinos de la localidad


El Ayuntamiento de Lora del Río ha informado que agentes de la Policía Local de Lora del Río, tras recibir una llamada de un vecino alertando sobre la presencia de tres individuos que podrían estar intentando timar a personas de edad avanzada en las inmediaciones de la Plaza Doñana, han conseguido interceptar a los implicados e intervenir los efectos que podrían estar empleando para el engaño.
Así, sobre las doce del mediodía del miércoles 8 de mayo, se recibe una llamada telefónica en la Jefatura de Policía Local mediante la que un vecino informa que tres individuos podrían estar intentando engañar a personas mayores que pasean por las proximidades de la Plaza Doñana. Ante esto, una patrulla de Policía Local se desplaza al lugar y al percatarse de su presencia tres hombres intentan marcharse de manera precipitada, desobedeciendo el requerimiento de los agentes para que se detengan y huyendo a la carrera. Finalmente fueron interceptados e identificados, resultando proceder de la localidad de Camas.
Entre los efectos que se les intervienen se encuentran, entre otros, unos cupones de la ONCE de fechas pasadas, un listado de números de cupón supuestamente premiados, un sobre con un fajo de papeles blancos recortados con el tamaño de billetes, de los cuales únicamente el primero era una fotocopia de un billete, etc.

De la intervención llevada a cabo por los agentes de la Policía Local, se deduce que estos individuos podrían estar abordando a personas de edad avanzada con la intención de engañarles, ofreciéndoles cupones supuestamente premiados a cambio de cierta cantidad de dinero.
La Policía Local de Lora del Río ha instruido diligencias por este motivo, las cuales serán remitidas a la autoridad judicial. En los últimos días, y gracias a las llamadas de aviso de vecinos, se han llevado a cabo otras dos intervenciones similares a la descrita, dirigidas a evitar que los mayores puedan ser objeto de engaño por parte de personas que, con excusas como la firma de algún documento, se acercan a ellos y les sustraen por descuido algunas pertenencias.
Asimismo, la Policía Local y el propio Ayuntamiento de Lora del quiere agradecer a los vecinos la colaboración prestada y al mismo tiempo sirva de advertencia ante posibles intentos de estafa o sustracciones por descuido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario