15 diciembre 2011

Una delegación de jóvenes suecos del programa ‘Equipo Segunda Oportunidad’ visita Lora del Río

La localidad de Lora del Río ha recibido la visita de una delegación de jóvenes suecos (de la localidad de Uppsala) del programa ‘Equipo Segunda Oportunidad’ en la mañana del miércoles 14 de diciembre. La primera para fue una recepción oficial en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Lora del Río, donde fueron recibidos por la concejala-delegada de Desarrollo, Ana María Rueda Segovia; el presidente de SODEL, Vicente Soler; la concejala-delegada de Educación, Bienestar Social e Igualdad, María Antonia Sánchez; así como por otros ediles de la corporación municipal.
La edil de Desarrollo, Ana María Rueda Segovia, les dio la bienvenida y le hizo una breve introducción a la historia y costumbres de Lora del Río, y reconoció “el valor de este programa puesto que tanto la delegación sueca como los propios loreños y loreñas podemos aprender de las experiencias laborales y formativas de los otros”.
Tras la recepción, el grupo se traslado al Salón de Actos de la Casa la Juventud, donde se les realizó una exposición de los siguientes proyectos: Taller de Empleo ‘Matallana Turismo Sostenible’, Proyecto Ribete, Programa Praxis, cursos de formación profesional para el empleo, y Experiencias Profesionales para el Empleo (EPES). A continuación se realizó una visita al Centro de Empresas, donde participaron en un encuentro con los alumnos/as del Programa Praxis y Cursos de FPE
El Ayuntamiento de Lora del Río, a través de la Sociedad Comarcal La Aceña, es beneficiario del Programa Euroempleo que es un programa del Servicio Andaluz de Empleo para la promoción de acciones de cooperación transnacional e interregional en materia de empleo. Cofinanciado por el Fondo Social Europeo, apoya la búsqueda de soluciones conjuntas entre entidades procedentes de Andalucía y otras regiones españolas o europeas, así como el desarrollo de intercambios de información, experiencias, productos o beneficiarios.

‘Euroempleo’ apoya principalmente:
- Actividades de cooperación transnacional, desarrolladas entre una entidad andaluza y, al menos, dos socios pertenecientes a uno o varios Estados miembros de la Unión Europea distintos del español.
- Actividades de cooperación interregional, esto es, que promuevan actuaciones de cooperación entre una entidad andaluza y, al menos, dos socios pertenecientes a diferentes regiones españolas distintas de la andaluza.
El proyecto que se está desarrollando desde la Sociedad Comarcal La Aceña, en el marco del Programa Euroempleo, se llama Pre-Work, y tiene como finalidad el intercambio de experiencias, materiales y metodologías desarrollados en Suecia, país con gran avance en materia de empleo, obtener metodologías y actuaciones que puedan ser transferidos al territorio de la comarca y del nuestro municipio. Los socios suecos, también muy interesados en conocer los proyectos que se están desarrollando en Lora del Río en materia de empleo y formación, se han desplazad a este municipio para conocer dichos proyectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario