05 diciembre 2011

El PP estudia una posible demanda judicial contra el Alcalde y el Concejal de Hacienda por el perjuicio económico ocasionado al Ayuntamiento en el caso Banesto

La decisión de dejar de pagar el préstamo a Banesto en el año 2005 fue tomada sin informes técnicos que lo avalaran. El Juzgado ha embargado ya 200.000 euros de una cuenta municipal. 
Los servicios jurídicos del PP están estudiando la posibilidad de demandar judicialmente al Concejal de Hacienda, Juan Miguel Parra y al Sr. Alcalde, Francisco J. Reinoso por negligencia en la toma de decisión en el año 2005 por dejar de pagar un préstamo a la entidad Banesto sin ningún informe técnico ni jurídico que avalara dicha decisión.
En el año 2005 quedaba pendiente de amortizar la cantidad de 496.821,40 euros y en la actualidad hemos sido condenados a pagar 885.569,21 euros, creando una situación de alarma económica en toda la población.
El dejar de pagar obedece única y exclusivamente a unas noticias publicadas en varios medios de comunicación de la época en los cuales se afirma que el préstamo de Banesto ha sido vendido a un tercero, creando “dudas” en el Equipo de Gobierno sobre la procedencia de seguir pagando.

Desde el PP denunciamos la irresponsabilidad de nuestros gobernantes, los cuales han creado un perjuicio económico importante a las arcas municipales, ya que sólo en costas judiciales hay que pagar más de 125.000 euros.
Por otro lado hay un listado de 18 bienes inmuebles municipales señalados por Banesto, entre los que se encuentran el Colegio Virgen de los Reyes y el Cementerio Municipal, susceptibles de ser embargados. Otros bienes señalados son viviendas de la calle Guadalquivir, El Priorato, Setefilla y solares en el Zahornil. Se adjunta listado.
La situación se agrava todavía más ya que los Grupos de la Oposición no tenemos conocimiento de este caso hasta el viernes 18 de noviembre de 2011, que es donde nos informan de la decisión tomada en el año 2005 y nos relatan hasta la última Sentencia en firme que data de Enero de 2011.
Desde el PP pedimos que se depuren responsabilidades y que se asuma el grave error cometido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario