19 diciembre 2011

La ‘Trastienda de Lola’ se hace con el primer premio del IV Concurso de Escaparatismo ‘Descubre la Navidad en Lora del Río’

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Lora del Río acogió en la noche del sábado 17 de diciembre la entrega de premios del IV Concurso de Escaparatismo ‘Descubre la Navidad en Lora del Río’, en un acto que contó con la presencia del alcalde de Lora del Río, Francisco Javier Reinoso; la concejala-delegada de Desarrollo, Ana María Rueda Segovia; y la tesorera de AECLO, Dolores Sánchez Rey.
De esta manera, los ganadores de este cuarta edición han sido: el primer premio para la 'Trastienda de Lola', dotado con 200 euros, diploma de participación y obsequio de la organización; el segundo premio fue para 'Papelería F&M', dotado con 100 euros, diploma de participación y obsequio de la organización; y el tercer premio fue para Arete Artesanía, dotado con 50 euros, diploma de participación y obsequio de la organización. Asimismo, señalar que todos los participantes en el concurso recibieron un diploma. En total, han participado en esta cuarta edición 14 comercios de Lora del Río (Burbujitas, El Telar, Farfalla, Arete Artesanía, Koncaru, Papelería F&M, Decorlora, Tu Kapricho, Óptica Díaz Mora, Almazán Decoración, Ecobebé, y La Trastienda de Lola).

El alcalde de Lora del Río, Francisco Javier Reinoso, señaló en su intervención que “este tipo de iniciativas son muy beneficiosas para el comercio local, ya que son un elemento más de atracción del público hacia los establecimientos, fomentando de esta manera el consumo en estas fechas navideñas”. Por su parte, la tesorera de AECLO, Dolores Sánchez Rey, agradeció “la participación de los comercios y la ayuda que siempre presta el Ayuntamiento de Lora del Río al sector empresarial y comercial de la localidad”.
Este IV Concurso de Escaparatismo ‘Descubre la Navidad en Lora del Río’ ha sido organizado por la Asociación de Empresarios y Comerciantes Loreños ‘AECLO’, en colaboración con las concejalías de Turismo, Comercio, y Desarrollo del Ayuntamiento de Lora del Río.
Los objetivos fundamentales de este concurso eran: ayudar a convertir los escaparates en una alternativa de ocio en el municipio, potenciar el consumo navideño a través de la estética de los escaparates, y dinamizar la zona comercial mediante actividades que atraigan a la ciudadanía al pequeño comercio.
Este concurso, creado en 2008 por AECLO, tiene como objetivo ayudar a presentar las tiendas loreñas como una alternativa de ocio en la localidad, y como consecuencia de ello, potenciar el consumo navideño y dinamizar las distintas zonas de Lora del Río.
En esta ocasión, el Jurado estuvo formado por las siguientes personas:
 Javier Aguilar Cazorla, vicepresidente del Real Círculo de Labradores de Sevilla
 Cristina López de Manterola Soriano, diseñadora y empresaria del comercio.
 Roberto Tomán Ganfornina, estilista de diseño.
 Emilia Rueda Carrillo, directora del Consorcio UTEDLT de Lora del Río
 Juan Manuel Fernández Campos, Prioste de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno de Lora del Río.
Los criterios de evaluación que los miembros de este Jurado tuvieron que calificar fueron por primera vez determinados por la organización, habiéndolos dictado en esta edición la empresa de interiorismo y decoración de Sevilla In Situ, colaboradora habitual de AECLO en este ámbito empresarial. Así, se valoró la decoración, montaje y originalidad de los escaparates, la iluminación, la colocación y cantidad de la mercancía mostrada, la utilización de soportes de apoyo, la calidad de la información suministrada, la limpieza y la estética de conjunto. También se ha premiado a partir de esta edición el carácter participativo del empresariado, puntuándose la presencia en ediciones anteriores de este concurso y en otras actividades que se hayan llevado a cabo en el municipio en pro del fomento de la excelencia empresarial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario