27 julio 2010

Premio de 1.000 euros para la empresa de Lora del Río con mejores prácticas en prevención de riesgos laborales

La Concejalía de Empleo, Personal y Régimen Interior del Ayuntamiento de Lora del Río –cuya responsable municipal es Ana María Rueda Segovia- ha informado de la organización de un concurso sobre ‘Buenas prácticas de empresas en prevención laboral’, que se desarrollará en la localidad loreño en las próximas semanas. Esta actividad ha sido organizada por el Ayuntamiento de Lora del Río, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, y la Red Local por la Calidad del Empleo ‘Prevenlo’.
Los objetivos de este concurso son: fomentar la cultura preventiva en la localidad e incentivar el cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales (LPRL). De esta manera, todas las empresas que deseen pueden presentar la documentación requerida en una ficha de inscripción, y un jurado valorará dicha información y seleccionará a la entidad que cumpla mejor con dichos objetivos, existiendo un premio de 1.000 euros en metálico.
Así, el jurado valorará la formación e información de los trabajadores, investigación de sucesos, vigilancia de la salud, protección de trabajadores especialmente sensibles, maternidad y menores, trabajo temporal, coordinación de actividades empresariales y archivo de documentación.
En cuanto a los requisitos mínimos que deben cumplir las empresas están: ser de la localidad; tener realizada a evolución de riesgos, plan de prevención y plan de evacuación y emergencia de su empresa, así como otros que estime conveniente el jurado; inscribirse dentro del plazo habilitado para ello; y aportar copia de los documentos que acrediten los requisitos exigidos.
El plazo de presentación de inscripciones es del 9 al 13 de agosto en el Registro del Ayuntamiento de Lora del Río. El premio se entregará durante un acto oficial que tendrá lugar el viernes 20 de agosto en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Lora del Río a la una de la tarde.
Asimismo, recordar que entre el 1 de julio y el 31 de agosto se dispone en el municipio de un servicio gratuito de información y asesoramiento de riesgos laborales, servicio dirigido a empresarios y trabajadores del municipio y con el fin de cumplir la Ley de Riesgos Laborales. En este servicio participan la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, la Red Local por la Calidad del Empleo ‘Prevenlo’ y el propio Ayuntamiento de Lora del Río. De esta manera, la técnica de prevención de riesgos laborales –Diana Carmona- atiende los jueves y viernes de nueve de la mañana a una de la tarde, en el Centro de Servicios Sociales de Lora del Río (antiguo Centro de Salud).

No hay comentarios:

Publicar un comentario