14 julio 2010

Acto de bienvenida del Ayuntamiento de Lora del Río a Carmen Serrano Corona, una loreña que emigró hace 66 años a Cataluña

Salón de Plenos del Ayuntamiento de Lora del Río ha acogido en la mañana del 5 de julio el acto de bienvenida del Consistorio a Carmen Serrano Corona, una loreña nacida hace 80 años y que ha vuelto al pueblo que la vio nacer 66 años después de emigrar a Cataluña. El acto contó con la presencia del alcalde de Lora del Río, Francisco Javier Reinoso, y la concejala-delegada de Hacienda, María Jesús Nieto.
Carmen Serrano Corona nació en Lora del Río en 1930, con 14 años (1944) emigra a Cataluña, donde ha formado una familia. El caso especial de Carmen Serrano es que nunca ha vuelto a su lugar de origen, y su familia ha querido darle una sorpresa trayéndola a Lora del Río en vez de a Menorca como le habían dicho. Actualmente vive con su familia en la localidad catalana de Terrassa.
Durante el transcurso del acto, el alcalde de Lora del Río, Francisco Javier Reinoso, entregó varios obsequios a la familia de Carmen Serrano, y a ella misma un ramo de flores; así mismo, la familia entregó al regidor loreño una escultura típica de Terrassa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario