14 julio 2010

Inicio de las obras de reparación de las cubiertas del Centro Municipal de Formación Permanente de Lora del Río

La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Lora del Río -cuyo responsable municipal es Juan Miguel Parra Ruiz- ha informado que recientemente han dado comienzo las obras de reparación de las cubiertas del Centro Municipal de Formación Permanente de Lora del Río, una obra con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local y que cuenta con una inversión de 42.078'61 euros. La obra ha sido adjudicada a la empresa Inteco y se actuará sobre una superficie de 771'20 metros cuadrados de cubierta con un plazo de ejecución de tres meses.
Este Centro de Formación se ubica en el edificio del antiguo Matadero de Lora del Río, y data de la década de los 60. Su uso como matadero municipal se desarrolló hasta la década de los 90 y, tras un breve periodo de cierre, se procedió a su reforma interior para destinarlo como Centro Municipal de Formación Permanente, mediante los trabajos prácticos desarrollados por escuelas taller y casas de oficio.
En este sentido, al Ayuntamiento de Lora del Río le correspondido un total de 2.089.391 euros con cargo a dicho Fondo, y que incluye además los siguientes proyectos: construcción de la Casa Hogar Municipal de Salud Mental en Lora del Río (688.385'63 euros); Dotación de infraestructuras para el desarrollo turístico rural sostenible en Monte Público Matallana (1.314.363'07 euros); y Reparación de cubiertas Escuela Municipal de Música (44.563'69 euros, esta obra también ha sido adjudicada a la empresa Inteco).
Según el edil de Urbanismo, Juan Miguel Parra, "se van a ejecutar unos proyectos que incumben al bienestar social de nuestros vecinos, a la recuperación del patrimonio histórico de nuestro municipio, a la puesta en funcionamiento de recursos para la formación, y sobre todo a la recuperación del valor ambiental y turístico que tiene la Dehesa Matallana y las instalaciones ubicadas en la zona; además de apostar por la creación de empleo en estos tiempos que vivimos en la actualidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario