14 julio 2010

Aida López y Setefilla Nieto ganadoras del 8º Concurso de Dibujo Infantil 'Aqualia' en Lora del Río

Los dos dibujos han conseguido sendos terceros puestos en el Concurso a nivel nacional.El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Lora del Río ha acogido en la mañana del jueves 1 de julio la entrega de premios del 8º Concurso de Dibujo Infantil 'Aqualia', dirigido a alumnos de 3º y 4º de Primaria de todos los centros educativos de Lora del Río. El acto estuvo presidido por el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Lora del Río y concejal-delegado de Urbanismo y Servicios Generales, Juan Miguel Parra, y el Jefe de Servicio de Aqualia-Lora del Río, Delfín Moreno Luque.
Así, las jóvenes loreñas premiadas en esta edición han sido: Aida López Pérez, de 4º de Primaria del C.P. Reyes de España, y Setefilla Nieto Casado, de 4º de Primaria del C.P. Virgen de Setefilla. Ambas jóvenes recibieron un estuche de pintura como premio. Señalar que ambos dibujos han conseguido sendos terceros puestos en el concurso de Aqualia a nivel nacional.
Así, el edil de Urbanismo, Juan Miguel Parra, reconoció "el importante valor de este tipo de concurso que además de premiar a los jóvenes por sus dibujos, se comienza a concienciar en el uso racional del agua desde pequeños". Por su parte, el jefe de Servicio de Aqualia-Lora del Río, Delfín Moreno, reconoció "la alta participación de los escolares de Lora del Río en este Concurso, y además el hecho de que dos de los terceros premios hayan recaído en alumnos de nuestro municipio".
El objetivo del concurso era que los niños se conciencien y ayuden a concienciar a los mayores de la importancia del agua en la Tierra, y que los niños enseñen con su dibujo a usar el agua de forma inteligente en casa, en la escuela, en las fuentes públicas, etc..

No hay comentarios:

Publicar un comentario