04 abril 2014

Lora del Río recibe de la Diputación de Sevilla un dispositivo de detección de drogas en conductores para controles por parte de la Policía Local


El Ayuntamiento de Lora del Río informa que ha recibido de la Diputación Provincial de Sevilla un dispositivo de detección de drogas en conductores para controles por parte de la Policía Local, en un acto que tuvo lugar en el Salón de Plenos de la Diputación de Sevilla que contó con la presencia del alcalde de Lora del Río, Francisco Javier Reinoso, que firmó el pertinente convenio de colaboración. El acto fue presidido por el presidente del ente provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, y el Fiscal de Seguridad Vial de Andalucía, Luis Carlos Rodríguez León. El dispositivo entregado a Lora del Río será compartido con la localidad de Cazalla de la Sierra.
Los controles de droga se realizarán en carreteras principales, secundarias, autopistas, y municipios; la Policía Local lo hará en los núcleos urbanos, mientras que en el resto lo realiza la Guardia Civil de Tráfico. Los controles de drogas en conductores redundan en la seguridad de los ciudadanos y, además, va a tener un efecto preventivo muy importante y se estima que bajará notablemente la conducta de viajar con la ingesta de algún tipo de droga y, eso es seguridad para todos y una gratificación para los responsables municipales, que van a controlar ese problema que tienen muchas localidades. Los tipos de droga detectados que más se consumen son hachís, cocaína y alguna anfetamina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario