11 abril 2014

Inversión de 150.000 euros del PROFEA-2013 en varias calles de la Barriada San José de Lora del Río


Recientemente ha dado comienzo otra de las obras previstas en el PROFEA-2013 en Lora del Río, denominada ‘Sustitución abastecimiento en la calle Setefilla, Virgen Robledo y San Antonio’, que cuenta con una inversión superior a los 150.000 euros. El alcalde de Lora del Río, Francisco Javier Reinoso, acompañado por el edil de Urbanismo, Álvaro Haro, y técnicos municipales realizaron una visita a dichas obras.
La obra consiste en la realización de una nueva red de abastecimiento sustituyendo las existentes por la calzada, para hacer una red anillada que da servicio a ambos lados de la calle. Se proyectan dos nuevas tuberías, una a cada lado con sección de 90 mm y 63 mm, acometiendo a la red existente de la calle San José, asimismo se van a conectar todas las acometidas existentes a la tubería del lado de la vivienda. La actual red de abastecimiento consiste en un ramal en punta en la calle Setefilla, del que salen dos ramales para las calles Virgen del Robledo y San Antonio.
Este proyecto implica la renovación completa de la calzada, terminado con cuadrícula de encintado de granito 2 x 2 metros en solera de hormigón armado, coincidiendo un central en cada una de las calles a modo de corre aguas. En esta actuación también es necesaria la conexión con a la red de abastecimiento existente en la calle San José, actuando sólo en los dos tramos del acerado adyacente en el acceso a la calle Setefilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario