04 octubre 2013

La Policía Local de Lora del Río interviene en un domicilio particular gran cantidad de plantas de marihuana así como material y equipamiento para su cultivo


-->
Agentes de la Policía Local de Lora del Río pusieron en marcha en la mañana del miércoles 2 de octubre un dispositivo especial en las inmediaciones de una vivienda del centro de la localidad, al tener conocimiento que en dicho domicilio podrían estar efectuándose tareas de cultivo de plantas de marihuana, por lo que se llevaron a cabo diligencias encaminadas a comprobar este hecho. De las mismas, se desprendía que efectivamente una o varias personas podían haber acondicionado un piso para este cultivo.
De esta manera, en la mañana del miércoles 2 de octubre se lleva a cabo registro en el domicilio señalado, donde se observa instalado un sistema de cultivo, que incluía invernadero, focos, aparatos de ventilación, sustratos y productos fitosanitarios, macetas, plantas de marihuana en distinto estado de desarrollo, herramientas diversas, etc; todo este material fue incautado y puesto a disposición judicial.
Asimismo, dos personas han sido imputadas por un posible delito contra la salud pública por estos hechos, una de las cuales además fue imputada por delito de desobediencia grave a agente de la autoridad al darse a la fuga cuando fue sorprendido saliendo del domicilio, que posteriormente se registró, llevando un bulto con plantas de marihuana cortadas.
La cantidad de material intervenido hizo necesaria la colaboración de los Servicios Generales municipales para su transporte en medio adecuado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario