18 octubre 2013

El PSOE de Lora del Río muestra su total rechazo a la Reforma Local del PP y defiende a los Servicios Públicos Municipales


La Agrupación Socialista de Lora del Río, en la mañana de hoy jueves 17 de octubre, junto con colectivos que se verán afectados por la Reforma Local, ha convocado una concentración ante el Ayuntamiento de nuestra localidad para mostrar su rechazo al hachazo que pretende imponer el PP a los Ayuntamientos con esta reforma.
Con esta concentración, se pretende demandar al Gobierno de España la retirada de su proyecto de ley para la reforma de la administración local que inicia hoy jueves su debate en el Congreso de los Diputados y la negociación de una modificación normativa desde el consenso con los ayuntamientos, las comunidades autónomas, los agentes sociales y los partidos políticos.
Desde el PSOE de Lora del Río nos oponemos a la reforma local contra los intereses de la ciudadanía loreña, que supondrá un tijeretazo a los derechos ciudadanos al recortar los servicios municipales. Denunciamos como la derecha nuevamente ataca a la Democracia, priorizando la rentabilidad económica frente a la rentabilidad social y el Estado de Bienestar.

Somos conscientes de la necesidad de una reforma local, pero que garantice que los servicios municipales se mantengan y que los ayuntamientos no pierdan competencias.
La reforma que plantea el PP pretende el desmantelamiento de los servicios públicos, la privatización de servicios y el despido masivo de empleados públicos, unos 40.000 en pueblos y ciudades de Andalucía. Por poner un ejemplo, tendrán que cerrar todos los centros que cuentan con financiación municipal, aumentando el desempleo por el traspaso de competencias y el cierre de entidades públicas.
El Partido Popular abre una brecha entre ciudadanos que residen en pueblos y en ciudades. Consiguiendo que hayan ciudadanos de primera y de segunda, dependiendo donde residan. Es un ataque al mundo rural, a municipios como Lora del Río.
Arrebata a los loreños y a las loreñas su voz democrática al negarles un Gobierno Local propio, sacándolos del principio de igualdad de oportunidades.
Por todo ello, desde el PSOE de Lora del Río, hacemos un llamamiento a toda la ciudadanía loreña para que no nos quedemos de brazos cruzados y luchemos contra esta Reforma. Y digamos: “SI a los pueblos, SI los Servicios Públicos y NO a la Reforma Local del PP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario