22 octubre 2013

El PSOE de Lora del Río, apoya a la Plataforma Andaluza en Defensa de la Educación Pública y Anima a la Participación en La Huelga General de Enseñanza convocada para el Jueves 24 de Octubre contra La Ley Wert y los Recortes en Educación

Desde la Agrupación del PSOE de Lora del Río, defendemos una educación pública justa y de calidad, que no excluya a ningún estudiante en función de su situación económica y que mantenga los programas de ayudas a la familia.
20 de octubre de 2013.- Con la LOMCE (Ley Orgánica para la mejora de la calidad educativa), el Gobierno de Rajoy, vulnera el derecho universal de la educación, imponiendo una ley elitista y antisocial sin el más mínimo consenso político y con toda la comunidad educativa en contra. Creemos que es necesario rebelarse, desde todos los frentes posibles, contra estas políticas injustas de recortes mediante movilización social de toda la comunidad educativa, padres y madres, estudiantes, profesorado y trabajadores de los centros educativos, especialmente contra la reforma educativa, y la aplicación de unas medidas que han venido a consolidar los recortes sufridos en el sistema educativo.
El Gobierno del PP, ha conseguido por primera vez en la historia de nuestra democracia, la oposición unánime de todas las fuerzas políticas y con toda la comunidad educativa en contra.

El PP se queda solo apoyando a una Ley que impone barreras económicas y que hace que la educación sea sólo para aquellos que se la puedan costear.
El socialismo loreño se opone totalmente al modelo social segregado y elitista de la LOMCE, que supone la ruptura de nuestro modelo educativo basado en la igualdad de oportunidades.
Denunciamos los recortes en las becas, el aumento desproporcionado de las tasas universitarias, la desaparición de ayudas para libros, comedores y transporte que está imponiendo la derecha en nuestro municipio, perjudicando a los jóvenes y a las familias de nuestra localidad. El Partido Popular quiere una universidad para las élites, expulsando de las aulas a quienes más ayuda del Estado necesitan. El PP quiere desmantelar el sistema público universitario.
El endurecimiento de los requisitos de acceso a las becas saca del sistema universitario a 6.000 jóvenes.
Son muchas las razones que existen para que todos y todas estemos unidos este día y en cada momento para reivindicar un sistema educativo justo y consensuado con la comunidad educativa. Por eso el día 24 de octubre hazte visible por y para este objetivo. Movilízate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario