18 octubre 2013

Concentración en la Diputación de Sevilla contra la “Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local”


El pasado 16 de Octubre de 2013, el Concejal Miguel Ángel Rosa de IU de Lora del Río asistió a la Concentración realizada en la Diputación de Sevilla contra la Ley de Reforma Local que pretende imponer el Partido Popular, y en la que se encontraban presentes además otros miembros de Izquierda Unida como Manuel Gutiérrez Arregui, coordinador provincial de IU-CA en Sevilla, así como numerosos Alcaldes y Concejales de IU de toda la provincia sevillana.
El acto realizado en dicha concentración consistió en la lectura por parte del Alcalde de IU del municipio sevillano de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle, de un Manifiesto en defensa de los Pueblos y Ciudades de Andalucía, así como la ruptura del Proyecto de Ley de Reforma Local por todos los allí presentes en clara señal de protesta.
La llamada “Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local” quita competencias y financiación a los Ayuntamientos provocando recortes y privatizaciones en los servicios municipales. Las privatizaciones afectarán a los usuarios, que tendrán peores servicios y más caros, y a los trabajadores que sufrirán despidos (40.000 en Andalucía y 200.000 en toda España). La reforma local es un nuevo recorte contra los intereses de la gente.

Las Diputaciones asumirán la prestación común de muchos servicios de los Ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes, perdiendo la capacidad de gestionarlos directamente y estos serán privatizados.
La reforma elimina o pone en peligro diversos servicios y programas de los Ayuntamientos justo cuando más se necesitan: servicios sociales, de atención a la dependencia, a la discapacidad, los programas de promoción de la igualdad entre hombres y mujeres y de asistencia a mujeres de víctimas de violencia de género, servicios de apoyo y formación para la búsqueda de empleo, escuelas de adultos e infantiles, escuelas de música, oficinas de información a los consumidores, etc.
¿Qué pasará si se aprueba esta Ley Anti-Ayuntamientos?
Todos saldremos perdiendo: servicios privatizados, más caros y de peor calidad. Habrá aumento del paro en los pueblos y ciudades por los despidos y porque los Ayuntamientos perderán capacidad para dinamizar la economía local.
¿Qué podemos hacer frente a la Reforma Local? Hay alternativas
Los Ayuntamientos necesitan más financiación, más transparencia, más cercanía y más democracia, no menos. Esta reforma es otro ataque del Gobierno del PP que podemos parar si nos movilizamos. Defendamos la democracia local y Ayuntamientos al servicio de la gente y de nuestros derechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario