22 octubre 2013

Francisco Erdozain (escultura) y Francisco Escalera (pintura) recogen sus galardones como ganadores del XXV Certamen Nacional de Artes Plásticas ‘Miguel González Sandoval’


La Sala Municipal de Exposiciones de El Bailío de Lora del Río acogió en la tarde-noche del viernes 18 de octubre el acto oficial de entrega de premios e inauguración de la exposición de obras del XXV Certamen Nacional de Artes Plástica 'Miguel González Sandoval' de Lora del Río 2013. El acto fue presidido por la concejala-delegada de Educación y Cultura, Ana María Rueda, así como una numerosa representación de concejales/as de la corporación municipal loreña. Tanto la entrega de premios como la inauguración de la exposición contó además con gran cantidad de público, que llenó las dependencias de la Sala del Bailío durante todo el acto.
Según la edil de Cultura, Ana Rueda, “es muy emotivo y satisfactorio ver la cantidad de personas que han asistido a la entrega de premios e inauguración de la exposición, y esto demuestra que todo el esfuerzo que se hace desde el Ayuntamiento de Lora del Río en pro de la cultura tiene sus resultados; este año además cumplimos el 25º aniversario de este Certamen Nacional de Artes Plásticas, lo que nos llena de orgullo puesto que es un compromiso de todas las partes implicadas”.

De esta manera, la edil loreña acompañada por el miembro del Jurado Juan Francisco Cárceles, hizo entrega de los dos primeros premios a los ganadores: en la modalidad de escultura, con un premio de 1.000 euros a la obra titulada ‘Garza’ de Francisco de Asís Erdozain Bejarano (Jerez de la Frontera, Cádiz); y en la modalidad de pintura, con un premio de 1.000 euros a la obra titulada ‘Río y Ciudad C.70’ de Francisco Escalera González (Córdoba). Los miembros del Jurado fueron los profesores de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, Juan Francisco Cárceles Pascual, Alberto Mañero Gutiérrez y Germán Pérez Vargas.
Asimismo, se procedió a la inauguración de la exposición de las obras del Certamen de Artes Plásticas en la Sala Municipal de Exposiciones ‘El Bailío’, y permanecerá abierta hasta el 27 de octubre con el siguiente horario: de lunes a viernes, de 11.00 a 13.00 horas y de 17.30 a 19.30 horas, los sábados de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas, y los domingos de 11.00 a 14.00 horas.
Como datos de este XXV Certamen Nacional de Artes Plásticas, señalar que en la modalidad de escultura se han presentado un total de 49 obras de 33 autores diferentes, procedentes de: Alicante (1), Barcelona (1), Cádiz (2), Ciudad Real (1), Córdoba (1), Jaén (1), Madrid (3), Murcia (1), Sevilla (17), Valencia (1) y Santa Cruz de Tenerife (1). Respecto a la modalidad de pintura, se han presentado un total de 63 obras de 46 autores diferentes, procedentes de: Cádiz (2), Cantabria (1), Castellón (1), Córdoba (1), Gerona (1), Huelva (2), Lérida (1), Madrid (2), Málaga (1), Murcia (2), Sevilla (25), y Zaragoza (1).

No hay comentarios:

Publicar un comentario