17 junio 2013

Clausurado el proyecto ‘Por un millón de pasos’ en el Pabellón Cubierto de Lora del Río


El Pabellón Cubierto de Lora del Río ha acogido la clausura del proyecto ‘Por un millón de pasos’ que se ha desarrollado en el municipio loreño desde comienzos del pasado mes de mayo. En este proyecto participa el Ayuntamiento de Lora del Río, a través de la Concejalía de Salud, el Centro de Salud del municipio y el Centro de Mayores de Lora del Río. En la clausura han estado presentes la concejala-delegada de Salud de Lora del Río, Carmen Reyes; el director del Centro de Mayores, Pedro Nieto; y la monitora del proyecto, Alicia Lozano.
Este proyecto consiste en una iniciativa dirigida a asociaciones de la localidad –fundamentalmente de mayores- con objeto de lograr que alcancen mediante las aportaciones en pasos de los asociados interesados, un total de un millón de pasos. En total se han dado 21.617.421 pasos, cumpliendo ampliando el objetivo marcado de un millón de pasos. Han participado un total de 79 personas (59 mujeres y 20 hombres), y la edad media de los participantes ha sido de 66’22 años.
Según la concejala-delegada de Salud loreña, Carmen Reyes Varo, “la finalidad de este proyecto es divulgar hábitos saludables entre la población loreña y si es posible fomentar el andar a la población sedentaria”.
El proyecto ‘Por un millón de pasos’ pretende los siguientes objetivos: reforzar el ejercicio físico –paseo o caminata- para aquellas personas que vienen ejerciendo la actividad; incorporar el hábito en aquellas personas que no realizan la actividad; reforzar la vida asociativa del grupo sobre el que se interviene mediante el establecimiento de una tarea compartida y su cumplimiento; intervenir sobre determinantes de la salud vinculados al ejercicio físico, habilidades relacionales –prevención para la salud mental-; establecer o reforzar redes sociales con espacios asociativos en lo local; y reforzar alianzas con la administración local en funciones de acciones compartidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario