25 junio 2013

Alcanzados una serie de acuerdos con los representantes de la Plataforma Jóvenes por un Futuro


Creación de una bolsa de trabajo, hacer uso de las viviendas vacías y alquiler social de las viviendas de los bancos, pilares del documento firmado por las partes
El alcalde de Lora del Río, Francisco Javier Reinoso, acompañado por los tres portavoces de los grupos que integran el equipo de Gobierno municipal, Manuel Gómez (PSOE), Vicente Soler (IU) y Álvaro Haro (PA), mantuvieron una reunión con varios miembros de la Plataforma Jóvenes por un Futuro en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Lora del Río. Hay que recordar que integrantes de esta Plataforma realizaron un encierro reivindicativo en el Ayuntamiento de Lora del Río el pasado viernes 21 de junio, que finalizó sobre las tres de la tarde del mismo día.
De esta manera, el documento rubricado por el regidor loreño, los portavoces de los tres grupos que integran el equipo de Gobierno municipal y los representantes de la Plataforma se basa en tres puntos fundamentales:
  • Compromiso expreso de crear un grupo de trabajo que estudie la posibilidad y viabilidad de poner en marcha una bolsa de trabajo.
  • Acelerar los trámites y documentación necesaria para poder hacer uso de las viviendas vacías y proceder el otorgamiento de las mismas por el Registro Municipal de Viviendas.
  • Establecer contactos con las entidades bancarias para que las viviendas que dispongan las faciliten en alquiler social.
De esta manera, según el regidor loreño, Francisco Javier Reinoso, “a lo largo de esta semana mantendremos la primera de las reuniones para iniciar los trabajos de los compromisos que hemos alcanzado entre las diferentes partes que nos hemos reunido y que se ha plasmado en un documento firmado por todos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario