26 septiembre 2011

VII Trofeo Balonmano “Ángel Lira”

El pasado sábado 24 de septiembre se celebró una nueva edición del Trofeo “Angel Lira“. El equipo cordobés del BM. Aguilar fue el ganador, seguido por el BM. Maracena de Granada; el Lauro se tuvo que conformar con el tercer puesto.
El primer partido del triangular fue disputado por el equipo de Segunda División Nacional del BM. Maracena y el equipo cordobés de Primera Andaluza Senior del BM. Aguilar. En los primeros compases, los granadinos sorprendieron a los cordobeses con un juego muy rápido en ataque y una excelente defensa 5:1, apoyada en un portero que cuajó una buena actuación durante todo el trofeo. Todo esto propició un parcial de 4-1, en los primeros cinco minutos a favor de los maraceneros. El BM. Aguilar formado por jugadores más veteranos, basaba su juego ofensivo sobre el lateral izquierdo más elpivote, que poco a poco fueron entrando en el partido consiguiendo igualar el marcador en el ecuador de este, para más tarde, imponiendo su veteranía, darle la vuelta al marcador dejándolo en un 18-20.
En el segundo partido, los rivales del BM. Maracena fueron los loreños. El Lauro salió desde el principio, muy concentrado para ganar el partido y ofrecer el primer puesto a los numerosos aficionados que se dieron cita en el Pabellón Municipal y a la familia del homenajeado jugador del Lauro. En esta ocasión fue el equipo de nuestra localidad el que desplegó un juego ofensivo con mucha rapidez, consiguiendo varios goles en contra-ataque montados gracias a varias paradas consecutivas del portero loreño. Los maraceneros no cambiaron su táctica defensiva continuando con el 5:1, en ataque conseguían los goles sobre todo por el extremo izquierdo y por el pivote; pivote que la defensa loreña no conseguía anular. El marcador final fue de 9-11 a favor de los granadinos.
El tercer partido fue entre el Lauro y el BM. Aguilar, dos equipos que ya se enfrentaron la semana pasada en
Aguilar de la Frontera, por lo que no se podía dar el factor sorpresa. Hubo alternancia de goles en el marcador en el comienzo, pero el Lauro le puso más ganas que su rival y de no ser por un contra-ataque fallido en los últimos segundos se hubiera adjudicado el primer puesto del Trofeo. El marcador final fue de 14-12 para el Lauro.
El árbitro del Trofeo pasó desapercibido en los tres encuentros, aunque en el último choque los jugadores cordobeses se quejaron de algunas decisiones arbitrales.
En definitiva, no se notó la diferencia de categoría entre los granadinos y los demás contrincantes, viéndose un
Trofeo bastante igualado en sus tres encuentros. Por diferencia de goles el BM. Aguilar se llevó el primer puesto del Trofeo.
El papel del Lauro se puede valorar de positivo, teniendo en cuenta que hay muchos jugadores nuevos y aún no están compenetrados. El próximo sábado día 1 a las 18:30 tendrá un nuevo partido de preparación en Lora del Río, se enfrentará al equipo Malagueño del BM. Ronda, serio aspirante a estar en los primeros puestos de la Segunda División Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario