05 diciembre 2014

Presentada la Campaña ‘Vive Lora en Navidad’ con apoyo al comercio local y gran cantidad de actividades culturales y lúdicas

Fomento del comercio local, actividades culturales y lúdicas, y la Feria de la Infancia y la Juventud, principales pilares de la Campaña presentada.
 El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Lora del Río ha acogido en la mañana del viernes 5 de diciembre la presentación oficial de la Campaña ‘Vive Lora en Navidad’, durante el transcurso de una rueda de prensa en la que han estado presentes el concejal-delegado de Desarrollo y Turismo, Vicente Soler; la concejala-delegada de Cultura, Ana María Rueda; y el concejal-delegado de Bienestar Social e Infancia, Pedro J. García López. Asimismo, ha asistido el nuevo presidente de la asociación de comerciantes AECLO, Javier Barquero.
 De esta manera, se ha dado el pistoletazo de salida a una programación de actividades navideñas que aúnan acciones comerciales, turismo, culturales, lúdicas e infantiles, dirigidas a todas los colectivos poblaciones pero en concreto para los más pequeños y este año también para los más mayores, además de poner en marcha iniciativas que sirvan de atracción a potenciales visitantes que vengan a adquirir productos y servicios a Lora del Río en estas fechas navideñas.
 Por ello, y según el concejal-delegado de Desarrollo, Vicente Soler, “esta misma tarde del viernes 5 de diciembre se va a proceder al acto de inauguración del alumbrado navideño (de LED de bajo consumo) en la zona comercial de Lora del Río, sobre las seis y media de la tarde en la Plaza de Santa Ana; entendemos que un alumbrado navideño atrayente puede motivar que se incentiven las compras en nuestros comercios y establecimientos”. Así, en la tarde del viernes 5 de diciembre se comenzará con el alumbrado navideño en las zonas comerciales del municipio, pero en días sucesivos se pondrá en marcha el alumbrado en el resto de barrios y zonas de Lora del Río. “Durante los días de Navidad, y en colaboración con AECLO, -señala Soler- se van a distribuir por Lora del Río una serie de slogans por las calles del municipio, con el objetivo de fomentar el consumo en nuestros propios comercios, slogans como ‘Razones para comprar en Lora: buen servicio, fomento del empleo, trato personal y contribuir al desarrollo local’, ‘Lo mejor para ti, lo mejor para Lora, ¡Compra en tu comercio de confianza¡’, o ‘Estas Navidades las compras en tu comercio de siempre’.

 Por su parte, el concejal-delegado de Bienestar Social e Infancia, Pedro J. García López, informó sobre la actividad que se va a desarrollar del viernes 12 al domingo 14 de diciembre en el nuevo espacio expositivo (carpa) situado en la 3ª Fase del Parque Industrial Matallana, denominada ‘Feria de la Infancia y de la Juventud’, en la que habrán talleres infantiles, castillo hinchable, rocódromo, globo aerostático, coches a pedales, etc., así como siete entidades comerciales de Lora del Río que expondrán sus productos y servicios dirigidos a la infancia de la localidad. Asimismo, habrá transporte gratuito para todos los que no puedan desplazarse al espacio expositivo, con autobuses de la empresa loreña Transportes Molina que saldrán desde la Alameda del Tren con los siguientes horarios: el viernes 12, de 15.00 a 18.00 horas; y el sábado 13 y el domingo 14, de 11.00 a 14.00 horas y de 15.00 a 18.00 horas.
 Asimismo, la concejala-delegada de Cultura, Ana María Rueda, dio unas pinceladas de toda la programación cultural prevista para estas próximas fechas navideñas, “estando representadas en las mismas todas los sectores de edad del municipio, con un amplio abanico de actividades culturales y lúdicas”.

De esta manera, la programación de actividades de la Campaña ‘Vive Lora en Navidad’ 2014 es la siguiente:

-          5 de diciembre: taller de cuenta cuentos en la Biblioteca Pública de 16.30 a 17.30 horas; encendido del alumbrado de Navidad a las 18.30 desde la Plaza de Santa Ana; presentación del libro ‘Lora del Río y de las Naranjas’ de Juan Cervera Sanchís a las 19.30 horas en la Biblioteca Pública, con degustación de naranjas de la localidad.

-          6 de diciembre – 5 de enero de 2015: ‘Descubre la Navidad en Lora del Río’, Concurso de Escaparates de navidad; ‘Regala Navidad’, cheque regalo por compras en los comercios locales.

-          8 de diciembre: ‘VIII Muestra Gastronómica de Dulces Tradicionales’, a beneficio de Cáritas, en la Plaza Mayor de El Priorato desde las doce del mediodía.

-          12 de diciembre: Concierto de Navidad de la Banda Municipal de Música de Lora del Río, a cargo de la Escuela Municipal de Música, en la Peña Flamenca El Laurel a partir de las 20.30 horas.

-          12-14 de diciembre: Feria de la Infancia y de la Juventud, en la carpa del Parque Industrial Matallana.

-          13 de diciembre: viaje a Sevilla para visitar la Feria de la Gastronomía y la Artesanía, y los Reales Alcázares, a las 9.30 horas.

-          14 de diciembre: Proclamación de los Reyes Magos y Presentación del Cartero Real, en la Plaza de Andalucía a partir de las doce del mediodía.

-          16-17 de diciembre: XXIII Muestra Provincial de Grupos y Coros de Campanilleros, a partir de las 19.30 horas en el Convento de la Limpia Concepción.

-          17 de diciembre: Cuento de Navidad, con la participación de danza, conjunto coral, guitarra, piano y todos los instrumentos de viento, a cargo de la Escuela Municipal de Música, en la Peña Flamenca El Laurel a partir de las 18.30 horas.

-          18 de diciembre: Zambomba Cantaora y Flamenca, y Gran Chocolatada para los Mayores de Lora del Río, a partir de las 16.30 horas en la caseta del Casino Cultural Mercantil en el recinto ferial; Taller de escritura creativa, en la Casa de la Cultura de 17.30 a 18.30 horas.

-          19 de diciembre: Taller de cuenta cuentos en la Biblioteca Pública de Lora del Río de 16.30 a 17.30 horas.

-          19 al 30 de diciembre: animación navideña con diferentes actividades para dinamizar el comercio local en las calles del municipio.

-          20 de diciembre: viaje a Sevilla para visitar la Feria de la Gastronomía y la Artesanía, y la Catedral de Sevilla, a las 9.30 horas; Gymkhana cultural, en la Plaza de Santa Ana a partir de las cuatro de la tarde.

-          21 de diciembre: Concurso de Dulces Navideños, en el Centro de Día para Mayores de 16.00 a 20.00 horas.

-          23 de diciembre: Cine Infantil de Navidad, en el Centro Multifuncional Municipal a partir de las 17.00 horas.

-          26 de diciembre: Fiesta de la Noche del Terror, en la Casa de la Juventud en dos pases, de 20.00 a 22.30, y de 22.30 a 03.00 horas.

-          27 de diciembre: Muestra Gastronómica y de Artesanía Local ‘Arteaxati’, en la Plaza de la Chimenea.

-          28 de diciembre: Torneo 3 x 3 Baloncesto, en el Polideportivo Municipal a partir de las diez de la mañana.

-          30 de diciembre: Cine Infantil de Navidad, en el Centro Multifuncional Municipal a partir de las 17.00 horas.


-          5 de enero: Cabalgata de Reyes Magos de Oriente, con la Asociación Cultural Cabalgata de Reyes Magos de Lora del Río.

No hay comentarios:

Publicar un comentario