09 diciembre 2014

El club de Atletismo en los campeonatos de Marcha

El sábado 6 de diciembre nos trasladamos hasta Guadix (Granada) para pernoctar y participar al día siguiente en el IV Campeonato de España de Marcha de Invierno de Promoción y XXIX Gran Premio de Marcha Atlética “Ciudad de Guadix” – X Memorial Manuel Alcalde, participamos con, David Munzón Romero, Adrián Munzón Romero, Adrián de Haro Rodríguez y como no con nuestra atleta-entrenadora Alicia Lozano Royano todos ellos en el gran premio, por otro lado María Rueda Martín y Miguel Ángel Torres Plaza participaron en el Campeonato de España de Invierno de Promoción. 
Los resultados fueron los siguientes:  
- María Rueda Martín: 21º puesto en el Campeonato de España de Promoción de Marcha Atlética en categoría cadete femenino sobre una distancia de 3 km marcha con un tiempo de 18.04 (buen resultado para haber estado apartada del atletismo durante diez meses). 
- Miguel Ángel Torres Plaza: 10º puesto en el Campeonato de España de Promoción de Marcha Atlética en categoría juvenil masculino sobre una distancia de 5 km marcha con un tiempo de 27.24 (excelente debut en su nueva categoría). 
Los resultados en el Gran Premio de Marcha fueron los siguientes: 
- David Munzón Romero: 7º puesto en alevín masculino sobre una distancia de 3 km marcha con un tiempo de 19.12 (la distancia de alevín en los campeonatos regionales es de 2 km por lo que realizo una estupenda competición no solo terminando sino consiguiendo una buena marca). 
- Adrián de Haro Rodríguez: 11º puesto en infantil masculino sobre una distancia de 3 km marcha con un tiempo de 17.31 
- Adrián Munzón Romero: 13º puesto en infantil masculino sobre una distancia de 3 km marcha con un tiempo de 18.25 
- Alicia Lozano Royano: 5º puesto en veteranas femeninas sobre una distancia de 5 km marcha con un tiempo de 33.03 (participó muy mermada físicamente al arrastrar toda la semana un proceso gripal). 
Habría que decir de este Gran Premio que realmente parecía también un Campeonato de España ya que acudieron las mejores escuelas de marcha del panorama nacional como son las de las comunidades de Cataluña, Murcia, Galicia, Extremadura, Madrid y como no la Andaluza. 
Destacar más allá de los puestos, como con el continuo trabajo seguimos aportando miembros de nuestro club en participaciones en Campeonatos de España (no son los primeros ni serán los últimos en representar al club por la geografía nacional en los respectivos Campeonatos Nacionales). 
A todo lo enunciado anteriormente enorme la alegría al encontrarnos con un atleta representante de Cataluña (en concreto de la Unió Atlética Terrassa) pero con padre y abuelos de Lora del Río (los abuelos residentes en Lora) se llama Alex Gutiérrez Ortega así como con María Vasco (atleta medallista olímpica) con antecedentes familiares de nuestra localidad, como se ve una nutrida representación de nuestra localidad en este evento deportivo. 

Patrocinio de Turismo Lora del Río en las equipaciones




No hay comentarios:

Publicar un comentario