03 diciembre 2014

Izquierda Unida de Lora del Río lanza la campaña “Izquierda Unida Responde”


Izquierda Unida de Lora del Río ha lanzado la campaña “Izquierda Unida Responde” donde responderá a todas las preguntas o cuestiones planteadas por los loreños y loreñas. Regularmente se dará contestación a todas las preguntas, cuestiones y demandas que hagan los vecinos y vecinas de Lora del Río, para enviarlas pueden hacerlo a través del correo electrónico iuloradelrio@gmail.com, por teléfono en el 644447949, o dirigiéndose directamente a cualquiera de nuestros representantes. Las preguntas serán contestadas de forma rápida y serán hechas publicas a través de las redes sociales de facebook (https://www.facebook.com/izquierdaunida.loradelrio) y también de twitter (https://twitter.com/IULoradelRio), además de directamente a la persona que la haga.
Esta campaña se enmarca dentro de la transparencia informativa que viene realizando Izquierda Unida y de la participación de la ciudadanía que es seña de identidad de IU.
Recordar además que estamos en la tercera fase de elaboración del Programa Electoral de IU después de que en una primera fase se abriera el proceso a todos los ciudadanos, siendo un éxito en la respuesta, muchos ciudadanos han querido participar en este proceso, que aún esta abierto para el que quiera colaborar a través del correo electrónico iuloradelrio@gmail.com, y una segunda fase donde se crearon los grupos que ahora están trabajando en el programa. La motivación de IU es ABRIR lo máximo posible todo el proceso a la participación de todos los loreños/as para hacerlo lo más democrático y participativo posible. 
En la elaboración del Programa Electoral, ya hace meses que IU viene reuniéndose con las asociaciones, clubes, sindicatos, y ciudadanos en particulares de nuestra localidad con el fin de elaborar el nuevo programa electoral y de explicar el cumplimiento del anterior.
Ahora se está reuniendo los GRUPOS DE TRABAJO para realizar el PROGRAMA ELECTORAL 2015 de IZQUIERDA UNIDA LORA DEL RÍO para las próximas Elecciones Municipales. Como base se tendrá el programa marco de IU para las municipales a nivel del estado, programas anteriores y aportaciones de asociaciones de vecinos y ciudadanos, además de los simpatizantes y militantes de IU. Cualquier loreño/a puede apuntarse ya a un grupo y participar a través de la red o en las diversas reuniones.
Los Grupos de Trabajo son los siguientes:
GRUPO A.-
  • PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS: APUESTA POR UN PUEBLO QUE DECIDA CADA VEZ MÁS. PARTICIPACIÓN Y DEMOCRACIA REPRESENTATIVA.
  • URBANISMO: DISEÑO DE UN PUEBLO URBANÍSTICAMENTE SOSTENIBLE Y ECOLÓGICO. PLANIFICACIÓN SOLIDARIA Y CERCANA.
  • MEDIO AMBIENTE: UNA CIUDAD VERDE Y HABITABLE CON PROPUESTAS MEDIOAMBIENTALES.
GRUPO B.-
  • EMPLEO: UN NUEVO MODELO DE DESARROLLO ECONÓMICO Y LA CREACIÓN DE EMPLEO EN LO LOCAL, IGUALDAD DE OPORTUNIDADES.
  • SEGURIDAD: LA REORDENACIÓN DEL TRÁFICO Y LA SEGURIDAD DE LOS CIUDADANOS.
  • IGUALDAD: POR UN INCREMENTO DE LA ACCIÓN SOCIAL Y LA LUCHA POR LA IGUALDAD DE GÉNERO.
  • SANIDAD: UNA SANIDAD CERCANA AL CIUDADANO Y FUNCIONAL.
GRUPO C.-
  • JUVENTUD: COMPROMETIDOS CON LA JUVENTUD. PLAN INTEGRAL PARA EMPLEO, FORMACIÓN, OCIO Y TIEMPO LIBRE.
  • CULTURA Y EDUCACIÓN: POR UNA CULTURA DE CALIDAD Y LA DINAMIZACIÓN Y APOYO A LA EDUCACIÓN.
  • FIESTAS POPULARES, EVENTOS Y TURISMO: HACER DE LORA UN REFERENTE EN LA COMARCA.
  • DEPORTE: EL DEPORTE Y LA CALIDAD DE VIDA. MEJORA DE LAS CONDICIONES Y LAS INSTALACIONES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario