17 marzo 2014

La loreña Inma Lopera se proclama subcampeona de España

El pasado fin de semana tuvo lugar la fase final del Campeonato de España Sénior en la provincia de Ciudad Real, donde Inmaculada Lopera obtuvo unos brillantes resultados. 
La deportista loreña, perteneciente a la escuela kimé de Lora del Río, participaba en la modalidad de equipos e individual, tras obtener su plaza como primera de grupo en la Fase Previa. 
 La jornada del sábado comenzó con los equipos, donde la federación andaluza demostró su buen estado de forma tanto en masculino como en femenino. Las chicas comenzaron con buenas sensaciones tras ganar a la federación valenciana con un claro marcador de 2 combates a 0. 
El pase a la final se presumía ajustado y así fue; Inma consiguió vencer a su rival en el primer encuentro por 2-0, sin embargo, la renta fue insuficiente para alcanzar la final y dejó a las andaluzas sin posibilidades de obtener el oro.
 En el encuentro por el bronce las andaluzas se mostraron muy superiores a las castellano-leonesas y las victorias de Aroa Rubio (8-0) e Inma Lopera (7-0), alzaron a Andalucía al tercer cajón del podium por segundo año consecutivo. Por su parte, el equipo masculino hizo historia ocupando el primer puesto en la final contra baleares. 
Competidores de la talla de Carlos Jimena, Adrián Martínez, Manuel Martínez, Miguel López o Víctor Pérez, dieron el primer puesto al equipo tras un espectacular campeonato. A continuación tuvo lugar los encuentros individuales, entrando en acción Inma Lopera, que participó en kumite -68kg y realizó un campeonato impecable, ganando en primer lugar a las representantes balear y catalana, 9-0 y 6-0 respectivamente. 
De este modo, quedaba primera de su grupo y accedía a las semifinales, donde volvió a ganar a la representante catalana por 6-0, segunda mejor competidora de todos los grupos; así, accedió a la final por primera vez en su carrera deportiva. La final la disputó contra la madrileña Cristina Vizcaíno, deportista de gran experiencia y nivel, a la que plantó cara, pero no pudo vencer por un marcador en contra de 0-3. Este resultado daba el subcampeonato a Inmaculada.
El resto de la jornada terminó sin medallas para la federación andaluza. Deportistas como la Campeona de España Aroa Rubio o las medallistas nacionales Laura Jiménez y Ana Suárez, no pudieron subirse al podio en el plano individual. 
 La jornada del domingo se abría con los equipos de katas, donde los andaluces obtuvieron el tercer puesto tanto en categoría masculina como femenina. En kata individual, cabe destacar el primer puesto de Damián Quintero, Campeón de España con un claro 5-0 del panel arbitral. Por su parte, la joven Margarita Morata, actual Campeona de Europa Sub 21, obtuvo un meritorio tercer puesto. 
En el apartado de kumite, a pesar de las buenas sensaciones, no hubo suerte con las finales y quedaron desplazados al tercer puesto Carlos Jimena (-75kg), Sergio Díez (-84kg) y Adrián Martínez (+84kg). 
Además, se celebró el Campeonato de España de kárate adaptado, donde el representante andaluz obtuvo un magnifico tercer puesto en la modalidad de kata. 
Con estos resultados, la Federación Andaluza ocupó el tercer puesto en el medallero, con 2 oros, 1 plata y 7 bronces, por detrás de las potentes selecciones madrileña y balear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario