12 marzo 2014

El Ayuntamiento de Lora del Río aprueba su Presupuesto General para 2014, que asciende a 10’6 millones de euros

El documento económico prevé unas inversiones totales cercanas a los 2’8 millones de euros, sumando la aportación municipal y la de otras administraciones públicas.
 En la tarde del martes 11 de marzo tuvo lugar una sesión plenaria ordinaria de la Corporación municipal del Ayuntamiento de Lora del Río en la que se aprobó el Presupuesto General del consistorio para 2014, que asciende a 10’6 millones de euros. El documento económico fue presentado por el concejal-delegado de Hacienda, Vicente Soler, el cual señaló que “este Presupuesto se basa en el realismo económico y en la eficacia con los recursos económicos disponibles; es realista y riguroso, cumple el objetivo de Estabilidad Presupuestaria, garantiza los servicios públicos, mantiene el gasto social y el esfuerzo inversor previsto, teniendo en cuenta que el momento actual nos exige ser coherentes y estrictos en el gasto público, y por tanto ajustar al máximo, para así poder invertir en lo que más pueda favorecer a nuestros vecinos y vecinas”.
 “Entre otras cosas, se mantienen todos los servicios y todos los programas en todas las Áreas tales como Educación, Servicios Sociales, Cultura, Participación Ciudadana, etc.; asimismo, en este Presupuesto está contemplado el rescate para lo público del servicio de limpieza viaria después de 15 años de gestión privada”, señaló Soler.
 El documento económico aprobado en el Ayuntamiento de Lora del Río prevé un incremento de las inversiones hasta los 792.000 euros, con respecto a la cifra del pasado Presupuesto de 2013 (192.000 euros más).

 El concejal de Hacienda, Vicente Soler, hizo referencia a los puntos fundamentales del Presupuesto aprobado:
-          Apuesta por la Cultura, el Turismo y el Comercio como motor de desarrollo económico manteniendo todos los eventos que se han venido desarrollando: Mercaxati, Feria de la Tapa, Arteaxati, Rastro de Lora y la campaña de Navidad.
-          Mantiene y renueva las colaboraciones y ayudas con las asociaciones vecinales, culturales, deportivas y asistenciales de nuestro pueblo.
-          Apuesta por ayudar a las personas durante esta crisis, contemplando una partida de ayuda al recibo de la basura.
-          Apuesta por la protección social entre otros con el programa de emergencia social.
-          Asume las inversiones que demanda Lora del Río como son: las obras de demolición necesarias para la construcción del paso subterráneo de Hytasa, la depuradora en el núcleo urbano de Setefilla, el cambio de ubicación del transformador de San José de Calasanz, la línea de electricidad del recinto ferial, el traslado de los postes eléctrico de San Vicente, arreglo de Caminos Rurales, reforestación del parque Matallana, e inversiones de todo tipo en pistas deportivas, zonas verdes, parques y jardines.

Todas estas inversiones suman una aportación municipal de más de 792.000 euros, que conllevan una inversión total, contando con la aportación de otras administraciones, de 2.280.000 euros. Asimismo, se contemplan otras inversiones en polígonos realizadas desde la Diputación Provincial de Sevilla y la Junta de Andalucía que no requerirán aportación municipal, tales como la Ordenación de las Zonas Verdes del Polígono (180.000 euros), el Cerramiento del Parque Industrial Matallana (240.000 euros), el Vallado bajo de zona verdes del (34.000 euros) y la Reparación de acerados del polígono (55.000 euros). Todas estas cantidades, hacen un total de inversión de más de 500.000 euros en los polígonos industriales de Lora. Y haciendo una valoración general de inversiones, el global suma 2.780.000 euros, con la aportación municipal y las aportaciones de otras administraciones públicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario