13 marzo 2014

IU reivindicó los derechos de la mujer en el Acto del día de la mujer trabajadora



Se celebró en el Centro multifuncional Guadalinfo el acto de IU del día de la mujer trabajadora. Intervino en primer lugar Visitación Lora, responsable del área de la mujer de IU de Lora del Río, que presentó un vídeo en recuerdo de aquellas mujeres valientes que han luchado a la largo de la historia por los derechos laborales, sociales y políticos de la mujer.


En su intervención dijo “que la lucha debe ser cotidiana y mantenida para así evitar situaciones de pérdidas de derechos como está sucediendo en estos oscuros tiempos. La pérdida de derechos de la mayoría social se plasman con mayor dureza sobre la mujer y desprotege a las familias y a los menores como principales víctimas de esta “crisis” del capitalismo que nos invade y tortura”.
Añadió que “no podemos permitir retrocesos en la conquista de nuestros derechos, como mujeres, como clase obrera, y como personas que luchamos por una transformación social. Frente a la violencia y las injusticias, se impone la lógica de la lucha, de la rebeldía y del apoyo mutuo y cuantos esfuerzos sean necesarios para lograr la igualdad efectiva entre hombres y mujeres.”
Acto IU del día de la Mujer
Después intervino Anabel Burgos,Portavoz de IU en el Ayuntamiento de El Viso del Alcor, que dijo que “la llegada al poder del PP marca esta oscura etapa. En cualquiera de las materias que toca este Gobierno pone lo peor de su concepción política y social, empeorando las condiciones de los sectores de población más débiles, arrastrándolas a un retroceso económico impuesto por la bajada de los salarios y los recortes en políticas sociales, amparándose en la llamada “crisis” que ellos mismos provocan y controlan, para beneficio de los mercados especulativos.
Los recortes en sanidad y en la asistencia a la dependencia, la provisionalidad en los empleos, la privatización de lo público, etc; que están produciendo el incremento de la feminización de la pobreza.
Pilar Praena, Visitación Lora y Anabel Burgos
Las mujeres trabajadoras, en muchos casos nos encontramos con una situación de desigualdad respecto a los hombres, en cuanto a tipo de contratación, mantenimiento del puesto de trabajo y percepción de pensiones; aprobada la Ley que endurece el sistema de las pensiones, junto con la reforma laboral y la reducción del gasto público, la situación que se nos presenta no es nada halagüeña”.
Por último intervino Pilar Praena, Responsable Provincial de la Mujer de IU de Sevilla, que dijo que “otro ataque directo a la mujer es la reforma de la Ley del “aborto”, que criminaliza a la mujer al mantener el aborto como delito en el código penal, excluyendo a la mujer de decidir sobre su propia vida y su propio cuerpo”.
Hubo distintas intervenciones del público asistente, como resumen del acto se concluyó que no podemos permitir retrocesos en la conquista de nuestros derechos, como mujeres, como clase obrera, y como personas que luchamos por una transformación social.
Frente a la violencia y las injusticias, se impone la lógica de la lucha, de la rebeldía y del apoyo mutuo y cuantos esfuerzos sean necesarios para lograr la igualdad efectiva entre hombres y mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario