14 mayo 2010

Una treintena de empresarios acuden a la presentación del nuevo Programa de Ayuda para el Desarrollo Rural ‘Lider-A’

Una treintena de empresarios de Lora del Río acudieron en la tarde-noche del martes 11 de mayo al Salón de Actos de la Biblioteca Pública Municipal para la presentación del nuevo Plan de Ayuda para el Desarrollo Rural ‘Lider-A’, que contó con la presencia del alcalde de Lora del Río, Francisco Javier Reinoso; la gerente de Gran Vega, Rocío Sáinz Flores; la concejala-delegada de Desarrollo loreño, María Jesús Nieto; y el gerente de SODEL, Ángel Cárceles. Esta iniciativa se encuadra en el Plan de Actuación Global Gran Vega 2009-2015.
Según el alcalde de Lora del Río, Francisco Javier Reinoso, “esta línea de ayudas es una oportunidad para que empresarios y emprendedores de nuestro municipio puedan optar a una serie de subvenciones a fondo perdido para revitalizar o iniciar sus proyectos, teniendo en cuenta además el tiempo que estamos viviendo en la actualidad”.
De esta manera, la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía ha destinado casi 4’3 millones de euros a la comarca de la Gran Vega de Sevilla, a través de los fondos FEADER de la Unión Europea, para el desarrollo sostenible del medio rural que permiten la puesta en marcha del Plan de Actuación Global ‘Lider-A’. Este Plan reúne el conjunto de medidas del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía que gestiona el Grupo de Desarrollo Rural Gran Vega de Sevilla a través de su Estrategia Comarcal (NERA).
Los beneficiarios de este plan de ayuda son los siguientes: emprendedores y emprendedoras que quieran iniciar una actividad empresarial; empresarios y empresarias que deseen modernizar, adaptar o consolidar su actividad; asociaciones y entidades sin ánimo de lucro; y ayuntamientos y otras entidades.
En cuanto a los requisitos de los proyectos destacan:
- Ejecutarse en el ámbito de actuación de la comarca de la Gran Vega de Sevilla.
- Cumplimiento de la normativa de aplicación para la ejecución del PAG.
- Coherencia con la Estrategia de Actuación Global 2009-2015 del GDR Gran Vega.
- Compromiso de mantenimiento de la inversión por un periodo mínimo de 5 años.
- No inicio de la inversión antes de la concesión de la ayuda.
El Plan trata de subvenciones directas (a fondo perdido) destinadas a cofinanciar inversiones que realicen las empresas y otras entidades sin ánimo de lucro, que cumplan con las condiciones y los requisitos establecidos. Estas líneas de ayudas son: modernización de los sectores agrario, forestal y agroindustrial; diversificación de la economía rural; mejora de la calidad de vida; promoción; y formación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario