26 mayo 2010

La Feria de Lora del Río comenzará con 27 casetas y más de 20.000 bombillas

La Feria de Lora del Río dará comienzo en la noche del miércoles 26 de mayo, momento en el que comenzarán a brillar las más de 20.000 bombillas que darán una potencia lumínica que superará los 420.000 vatios. Los actos comenzarán a las once de la noche con la inauguración del Real de la Feria y el tradicional encendido del alumbrado.
Siguiendo con los actos del miércoles 26 de mayo, a las once y media de la noche, y ya en la Caseta Municipal, tendrá lugar un acto -presentado por Curro Guerra- que supondrá la inauguración oficial de la Feria y Fiestas Populares a cargo del alcalde de Lora del Río, Francisco Javier Reinoso Santos, tras lo cual se procederá a la presentación del Programa Oficial de Festejos 2010. A continuación, tendrá lugar el acto de coronación y proclamación de la Reina –Carmen María Pérez Martos- y Damas de Honor –María José Guerra Hidalgo y Lucía Ramírez Montes- de la Feria y Fiestas 2010, y seguidamente se llevará a cabo el acto de entrega de premios del Concurso de Carteles Anunciadores, convocado por el Ayuntamiento de Lora del Río. El ‘Grupo Formas’ amenizará la víspera de la Feria.
Actividades de la Feria 2010
La Feria de Lora del Río –que se desarrollará del 26 al 30 de mayo- ocupa una superficie total de superior a las 4 hectáreas de terreno, y cuenta con 27 casetas (incluida la Caseta Municipal). El jueves 27 de mayo darán comienzo las actividades a partir de once de la noche, con la actuación del grupo musical ‘Formas’.
Las actividades del viernes 28 de mayo darán comienzo a las cuatro de la tarde, con la actuación del trío musical Azul Cachet. A las once y media de la noche tendrá lugar otras actuaciones musicales del grupo ‘Formas’ y de la copla flamenca de Álvaro Rey.
Por su parte, las actividades del sábado 29 de mayo darán de nuevo comienzo a las cuatro de la tarde con el show orquestal de Pepe ‘El Trompeta’ y a continuación el grupo ‘Compadu’. A partir de las cinco de la tarde se realizará el Concurso de Sevillanas Local, que tendrá dos modalidades: la primera para parejas participantes hasta 15 años de edad y la segunda para mayores de 15 años, y con trofeos para las tres mejores parejas por modalidad. A partir de las once y media de la noche, actuación del grupo Formas, y a partir de la una de la noche la actuación estelar de Cantores de Hispalis con Pascual González.
Las actividades del domingo 30 de mayo, último día de la Feria de Lora del Río, darán comienzo a las cuatro de la tarde con la actuación musical del trío musical Azul Cachet y a continuación el espectáculo infantil de magia con ‘Romer Junior’. A las once de la noche tendrá lugar la actuación del grupo Formas, y a las doce de la medianoche se tiene previsto la función de fuegos artificiales, y a las doce y cuarto tendrá lugar la actuación estelar del humorista Manolo Mármol, y posteriormente otra vez el grupo Formas.
I Concurso Gracia Montes a la Mejor Caseta
Asimismo, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Lora del Río ha informado que en esta edición de la Feria tendrá lugar el I Concurso Gracia Montes a la Mejor Caseta, una actividad organiza por el Sevilla Club de Fútbol y la colaboración del propio Consistorio loreño. El Concurso tendrá lugar el jueves 27 de mayo a partir de las doce del mediodía, y prevé un primer premio de 100 euros más obsequio, y un segundo y un tercer premio con sendos obsequios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario