24 mayo 2010

El PP reclama en el Parlamento un paso subterráneo del tren en Lora del Río

El Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía ha presentado una Proposición no de Ley (PNL) en el Parlamento solicitando la construcción de un paso subterráneo bajo la línea de ferrocarril convencional Madrid-Sevilla a su paso por Lora del Río. Este paso paliaría el aislamiento que sufren los vecinos de la zona después de que ADIF eliminara el paso a nivel de Hytasa. Las parlamentarias populares por Sevilla Alicia Martínez y Lola Calderón se reunieron en el Parlamento con miembros de la plataforma Pro Paso a Nivel de Hytasa de Lora del Río para conocer de cerca las demandas de esta plataforma.
Alicia Martínez aseguró en una nota que «en diciembre de 2008, ADIF decidió cerrar el paso a nivel de la línea de ferrocarril Madrid-Sevilla, en la confluencia de la calle Priora y calle San Vicente con el trazado de la vía pecuaria «Cañada Real del Mármol» pero lo llevó a cabo sin dar alternativa ninguna al aislamiento que desde ese día sufren los vecinos».
En marzo de 2009, se aprobó por unanimidad una moción de todos los grupos políticos en el pleno municipal solicitando una solución sin embargo, ADIF confirmó en noviembre de ese año que «no hay alternativa a esta situación», señaló Martínez. Desde este momento, dice, el alcalde, Francisco Javier Reinoso Santos (PSOE), «no ha hecho nada e incluso ha sido incapaz de responder a las demandas vecinales».
El Grupo Popular ha presentado una Proposición NO de Ley solicitando a la Consejería de Obras Públicas y Vivienda que se impulse un acuerdo con ADIF para la redacción «urgente» del proyecto de ejecución del paso subterráneo. El paso daría movilidad a los vecinos de Lora y beneficiaria también a los habitantes de Peñaflor, La Puebla de los Infantes y Constantina y solucionaría el gran embotellamiento que padece el tramo que discurre por la avenida Antonio Machado, Avenida de Prim, Marcos Orbaneja y de la Campana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario