22 febrero 2010

La plataforma Pro-Paso a Nivel de Hytasa envía un escrito al Diputado Provincial de Movilidad

La plataforma Vecinal Pro-Paso a Nivel de Hytasa, constituida por vecinos y vecinas de Lora del Río, conscientes de la necesidad de abrir nuevamente este antiguo “Paso a Nivel”, se ha enviado un nuevo escrito al Diputado Provincial de Movilidad de la Excma. Diputación Provincial de Sevilla, Sr. D. Francisco Díaz Morillo, participándole el sentir de la Asamblea Vecinal celebrada el pasado día 5 de Febrero , en relación a la apertura con carácter de urgencia del antiguo Paso a Nivel de Hytasa, e interesándole interceda ante el Alcalde de Lora del Río, Sr. D. Francisco Javier Reinoso Santos, para que contemple en los presupuestos municipales del 2009, una partida económica para la ejecución de las obras necesarias para ello.
Del mismo modo, se pide al Sr. Díaz Morillo interceda igualmente ante los organismos oficiales con competencia en la materia, a fin de desbloquear la situación actual de indefinición en que se encuentra la cuestión planteada, sobre todo en lo que respecta a la intervención del Ministerio de Fomento y de la Consejería de Obras Públicas.
En parecidos términos se ha solicitado del Alcalde loreño Sr. D. Francisco Javier Reinoso Santos, que agilice las gestiones necesarias ante ADIF, el Ministerio de Fomento y la Consejría de Obras Públicas de la Junta de Andalucía y sobre todo, a que dé muestras fehacientes de su compromiso ante los vecinos, para hacer realidad una solución al problema planteado, en lo cual no solo empeñó su palabra, sino también su cargo como Alcalde.
Por otra parte, en cumplimiento de los acuerdos adoptados en la Asamblea Vecinal celebrada el pasado día 5 de Febrero, desde la coordinadora de la plataforma vecinal “Pro Paso a Nivel de Hytasa”, se han solicitado tanto al Ayuntamiento de Lora del Río, como a la Delegación del Gobierno en Sevilla, las correspondientes autorizaciones para celebrar los actos reivindicativos que se van a llevar a efecto los días 2, 5 y 6 de Marzo, consistentes en colocación de mesas de recogida de firmas a las puertas de los principales centros comerciales de nuestra localidad y despliegue de pancartas, alusivas a la necesidad de que se adopte una solución adecuada al problema de movilidad que sufren principalmente las personas mayores y que padece la población loreña en general y cuya respuesta se extiende en el tiempo más allá de lo deseable y comprensible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario