26 febrero 2010

Arenas y Gallardón visitaron las zonas afectadas por la inundación

Arenas y Ruiz-Gallardón se han desplazado a Lora del Río, afectada por el desbordamiento del Guadalquivir, después de participar en Jerez de la Frontera en el Foro ciudades Andaluzas Siglo XXI, organizado por el PP.
En declaraciones a los periodistas, remitidas a Efe por el Ayuntamiento de Madrid, el alcalde ha dicho que la capital de España, "una ciudad que no nos pertenece a los madrileños sino que pertenece a todos los españoles", siente "muy cerca lo que está ocurriendo en estos momentos". Ruiz-Gallardón ha transmitido además su "felicitación a todos los técnicos, a los bomberos y a las personas que están haciendo el esfuerzo que se les pide para intentar paliar la situación y resolverla". Tras declarar que "en estos momentos todas las administraciones públicas tienen que volcarse para que el daño sea el menor posible", el regidor madrileño ha manifestado que ésta es una ocasión "para aprender también". "Tenemos que saber cuáles son las medidas preventivas que habremos de adoptar cada administración en el ejercicio de nuestras competencias para evitar que estas cosas puedan volver a ocurrir en el futuro o para que, si es inevitable que ocurran, causen el menor número de daños posible a los ciudadanos".
El presidente del PP-A y el alcalde de Madrid han llegado a primera hora de la tarde a Lora del Río, donde han sido recibidos por las autoridades municipales y han saludado a los bomberos, guardias civiles y personal de emergencias que trabajaba en ese momento en la ciudad para paliar los efectos de la inundación. A continuación han saludado a algunos vecinos cuyas casas han resultado inundadas y han conversado con ellos sobre los daños sufridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario