El Ayuntamiento de Lora del Río, a través de la Concejalía de Desarrollo, ha informado que el próximo lunes 7 de noviembre se ubicará un stand de la Confederación Empresarial de Comercio de Andalucía (CECA) en la Plaza de Santa Ana –de diez de la mañana a una y media de la tarde- para informar a los empresarios y comerciantes Andalucíadcompr@s, una plataforma de servicios en Internet destinada a la mejora de la productividad de las pequeñas y medias empresas comerciales. Este proyecto cuenta con el apoyo de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía.
Andalucíadcompr@s, que se implementa en distintas etapas y procesos, va a proporcionar una solución global a los múltiples problemas que se presentan en la gestión diaria de los pequeños y medianos comercios. Esta plataforma servirá, al mismo tiempo, de canal para los servicios que se ofrecerán a los comerciantes y a los proveedores, facilitando el acceso a los consumidores, tanto actuales como potenciales.
Su objetivo sigue la máxima de rentabilidad que se quiere aplicar en las pymes comerciales, de forma que comprar juntos sirva para vender mejor, aportando soluciones aplicadas a los procesos de compra y de venta. Así, el proyecto Andalucíadcompr@s se define como una plataforma virtual donde convergerán comerciantes, proveedores y clientes finales, con el fin de la optimización del ciclo de compras y ventas de los comerciantes andaluces, siendo la primera iniciativa en materia de Distribución Comercial que permite a los comerciantes realizar sus compras y comunicarse con sus clientes en un solo lugar.
El modelo de negocio de la plataforma Andalucíadcompr@s tiene como objetivo aglutinar volúmenes de compras y aprovechar las sinergias que se generan entre diferentes empresas (comercios asociados y proveedores), para obtener condiciones ventajosas en los diferentes procesos de compra que desde Andalucíadcompr@s se ofrecen.
Dicho modelo de negocio se caracteriza por la unión y suma de fuerzas de sus asociados para aumentar su eficiencia y productividad ante los competidores y ofrecer sus servicios a los consumidores. Otra de las ventajas del modelo es obtener un importante ahorro de costes para los comercios, tanto de precio como de tiempo, en el ámbito de la adquisición de bienes y servicios. De esta manera se optimizan los procesos de compras generales, de forma que puedan dedicar su tiempo y recursos a las compras productivas y que son verdaderamente estratégicas.
En este sentido existen una serie de soluciones para mejorar los procesos de compra de los comercios adheridos a la plataforma, mediante las cuales se obtendrán una serie de beneficios:
- Acercar un mayor número de proveedores a las pymes de comercio.
- Mejorar la oferta de productos y servicios específicos a la pyme según sus necesidades.
- Mejorar las condiciones de compra de los comercios asociados.
- Premiar a los proveedores con los que se realizan más transacciones a través de la plataforma.
- Mejorar la comunicación entre proveedores y asociados en el proceso de compra y aprovisionamiento.
- En general, ofrecer un asesoramiento personalizado a las pymes de comercio para mejorar sus compras.
Del mismo modo existen soluciones para mejorar las ventas al consumidor final, mediante las cuales se pretende:
- Acercar al consumidor final los productos de las pymes de comercio.
- Ahorrar tiempo y dinero a los consumidores finales.
- Incrementar y agilizar la venta de los productos de las pymes de comercio.
- En definitiva, universalizar la oferta de la pyme a todos los consumidores.
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