La Plaza de Santa Ana de Lora del Río ha acogido el desarrollo de una campaña informativa desarrollada por personal de la Confederación Empresarial de Comercio de Andalucía (CECA), y apoyada por el Ayuntamiento de Lora del Río a través la Concejalía de Desarrollo, sobre la presentación a los empresarios y comerciantes de la localidad de la plataforma Andalucíadcompr@s. En el arranque de la campaña informativa estuvieron presentes el alcalde de Lora del Río, Francisco Javier Reinoso; la concejala-delegada de Desarrollo, Ana María Rueda Segovia; el gerente de SODEL, Ángel Cárceles, así como representantes de las asociaciones de comerciantes AECLO y 'Las Cinco Calles', y otros empresarios de la localidad. Así, la CECA colocó un stand en la Plaza de Santa Ana, desde el que se centralizó la información ofrecida sobre esta nueva herramienta digital de compra y venta de productos y servicios, además de realizar numerosas visitas a comercios de la localidad informando sobre la misma.
En su intervención, el alcalde de Lora del Río, Francisco Javier Reinoso, señaló que “todo aquello que se pueda aportar por las administraciones públicas para el desarrollo del comercio local se debe de llevar a cabo, buscando soluciones y aportaciones novedosas a la compra-venta de productos y servicios, y lógicamente el uso de las nuevas tecnologías debe ser una apuesta que deben realizar todos los empresarios y comerciantes de Lora del Río para diferenciar tanto sus productos como sus servicios del resto de la competencia”. “Esta nueva plataforma -continúa Reinoso- cumple con ese objetivo, potenciar un comercio on line donde ya el comprador no tiene por qué conocer al vendedor, solo valorar aquello que se le está vendiendo”. Los empresarios y representantes de asociaciones de comerciantes valoraron muy positivamente “la puesta en marcha de esta plataforma”, y sobre todo “la información que se les ofrece para poder adaptarse a ella”.
Esta actividad tiene como objetivo informar a los empresarios y comerciantes de Andalucíadcompr@s, una plataforma de servicios en Internet destinada a la mejora de la productividad de las pequeñas y medias empresas comerciales. Este proyecto cuenta con el apoyo de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía.
Andalucíadcompr@s, que se implementa en distintas etapas y procesos, va a proporcionar una solución global a los múltiples problemas que se presentan en la gestión diaria de los pequeños y medianos comercios. Esta plataforma servirá, al mismo tiempo, de canal para los servicios que se ofrecerán a los comerciantes y a los proveedores, facilitando el acceso a los consumidores, tanto actuales como potenciales.
Su objetivo sigue la máxima de rentabilidad que se quiere aplicar en las pymes comerciales, de forma que comprar juntos sirva para vender mejor, aportando soluciones aplicadas a los procesos de compra y de venta. Así, el proyecto Andalucíadcompr@s se define como una plataforma virtual donde convergerán comerciantes, proveedores y clientes finales, con el fin de la optimización del ciclo de compras y ventas de los comerciantes andaluces, siendo la primera iniciativa en materia de Distribución Comercial que permite a los comerciantes realizar sus compras y comunicarse con sus clientes en un solo lugar.
El modelo de negocio de la plataforma Andalucíadcompr@s tiene como objetivo aglutinar volúmenes de compras y aprovechar las sinergias que se generan entre diferentes empresas (comercios asociados y proveedores), para obtener condiciones ventajosas en los diferentes procesos de compra que desde Andalucíadcompr@s se ofrecen.
Dicho modelo de negocio se caracteriza por la unión y suma de fuerzas de sus asociados para aumentar su eficiencia y productividad ante los competidores y ofrecer sus servicios a los consumidores. Otra de las ventajas del modelo es obtener un importante ahorro de costes para los comercios, tanto de precio como de tiempo, en el ámbito de la adquisición de bienes y servicios. De esta manera se optimizan los procesos de compras generales, de forma que puedan dedicar su tiempo y recursos a las compras productivas y que son verdaderamente estratégicas.
En este sentido existen una serie de soluciones para mejorar los procesos de compra de los comercios adheridos a la plataforma, mediante las cuales se obtendrán una serie de beneficios:
- Acercar un mayor número de proveedores a las pymes de comercio.
- Mejorar la oferta de productos y servicios específicos a la pyme según sus necesidades.
- Mejorar las condiciones de compra de los comercios asociados.
- Premiar a los proveedores con los que se realizan más transacciones a través de la plataforma.
- Mejorar la comunicación entre proveedores y asociados en el proceso de compra y aprovisionamiento.
- En general, ofrecer un asesoramiento personalizado a las pymes de comercio para mejorar sus compras.
Del mismo modo existen soluciones para mejorar las ventas al consumidor final, mediante las cuales se pretende:
- Acercar al consumidor final los productos de las pymes de comercio.
- Ahorrar tiempo y dinero a los consumidores finales.
- Incrementar y agilizar la venta de los productos de las pymes de comercio.
- En definitiva, universalizar la oferta de la pyme a todos los consumidores.
Así, y bajo la premisa de la modernidad, la innovación y la calidad, la plataforma constará de una serie de áreas independientes:
Portal del Asociado: zona desde la que accederán los comercios asociados a la plataforma. El Portal del asociado tiene como objetivo mejorar la gestión del comercio, mejorando y simplificando sus compras y la comunicación con sus clientes.
Portal del Consumidor: zona de acceso que permitirá a los consumidores finales realizar las compras a través de la plataforma.
Portal de Proveedores: zona de acceso a la plataforma por parte de los proveedores, la cual permitirá a los mismos mejorar la gestión de sus operaciones de aprovisionamiento a los comercios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario