09 enero 2015

Mueren una mujer y sus mellizos de dos años en el incendio de su casa

Las tres personas fallecidas en el incendio ocurrido en la tarde del jueves en una vivienda de la calle Matallana de Lora del Río son una joven de 25 años de edad y sus dos  hijos mellizos de dos años de edad, según han informado a Europa Press  fuentes de la investigación.
 Cuentan los vecinos que, una vez apagado el fuego, los Bomberos recogieron el cadáver de uno de los dos perros que tenía la familia y se disponían a marcharse ya, pensando que la casa estaba vacía. Que incluso estaban recogiendo las mangueras, pero que los familiares les insistieron para que volvieran a entrar en el piso porque no localizaban por ninguna parte a la madre ni a sus dos niños pequeños. Pensaban que estaban en la guardería, situada al otro extremo de una plaza cercana, pero un familiar se acercó y no los encontró. Los Bomberos subieron de nuevo a la vivienda, ubicada en un tercer piso del número 25 de la calle Matallana, de Lora del Río. Fue entonces cuando hallaron los cadáveres.
El cuerpo de la madre estaba con el de uno de los niños en el cuarto de baño. Posiblemente la mujer se refugió en esta habitación junto con el niño que pudo agarrar para tratar en vano de salvarlo. El otro menor fue hallado en el salón de la vivienda. Los tres se vieron atrapados por las llamas y no pudieron salir del piso. Fallecieron asfixiados por el humo.  
Los hechos ocurrieron sobre las tres menos cuarto de la tarde de este jueves. Apenas una hora antes, la madre había recogido a los pequeños de la guardería. Su marido se había marchado a su trabajo en una fábrica de naranjas, donde tenía el turno de tarde. La mujer regresó a casa con los niños y se vio atrapada en un incendio cuyas causas está investigando la Guardia Civil.  
Por el momento poco se conoce con certeza del origen del fuego. Sí se sabe que se declaró en el salón de la vivienda y que la propia disposición del piso obligaba a quien quisiera salir del mismo a pasar por el salón. Los vecinos hablaban este jueves de la mala combustión de una estufa o radiador como origen del siniestro. Otras fuentes apuntan a que saltó una chispa en el tubo de goma de la bombona de gas y esto provocó una explosión. También se baraja la hipótesis de una sobrecarga en la red. Un equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil especializado en la investigación de incendios se desplazó ayer al lugar de los hechos para iniciar la inspección ocular del piso. Todavía no hay nada en firme y probablemente este viernes continúen las pruebas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario