25 noviembre 2013

La Policía Local de Lora del Río imparte la I Jornada de Seguridad Vial dirigida a los miembros de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la localidad

El Ayuntamiento de Lora del Río, a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, ha informado que recientemente ha tenido lugar en las dependencias de la Jefatura de la Policía Local de Lora del Río la I Jornada de Seguridad Vial, dirigida a los miembros de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del municipio.
 De esta manera, la Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lora del Río,  consciente de la necesidad de que la Seguridad Vial debe ser un apartado fundamental en la formación de cualquier ciudadano, y muy especialmente en aquellos cuya labor se vincula directamente con la circulación en las calles, decidió impulsar la celebración de una jornada de formación en esta materia dirigida a los voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de Lora del Río.

 Agentes del Servicio de Policía Local de Lora del Río llevaron a cabo la programación y la impartición de la  actividad formativa, cuyo objetivo era estudiar con detalle aquellos aspectos de la labor de los voluntarios que  afectan más directamente a  la seguridad vial, tales como la conducción de vehículos de emergencia, la intervención en caso de accidente de circulación, el auxilio a las fuerzas y cuerpos de seguridad en determinadas actuaciones o la colaboración en eventos limitando el acceso a zonas de la vía pública.
 En total fueron 15 los voluntarios que acudieron a la actividad formativa y que participaron muy activamente en la misma, planteando dudas y exponiendo experiencias enriquecedoras.
Con esta jornada se pretendía crear conciencia en materia de seguridad vial y al mismo tiempo dotar a los participantes de los conocimientos y las herramientas necesarios para desarrollar su labor en la calle minimizando los riesgos. Tanto alumnos como ponentes coincidieron en  la necesidad  de tener la adecuada formación en esta materia y expresaron su satisfacción con el resultado obtenido. 
 La actitud positiva detectada tanto en alumnos como en ponentes viene a confirmar que existe plena conciencia de la importancia de la Seguridad del Tráfico y constituye el mejor argumento para continuar con estas actuaciones en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario