22 noviembre 2012

Más de 500 de ejemplares participaron en el XI Concurso Ornitológico de Lora del Río


El Ayuntamiento de Lora del Río, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha informado de los resultados del XI Concurso Exposición Ornitológico de Lora del Río, que cerró sus puertas el pasado domingo 18 de noviembre en la Plaza de Abastos con la entrega de premios, que contó con la presencia del edil de Medio Ambiente loreño, Miguel Ángel Rosa.
Este Concurso fue organizado por la Asociación Cultural Ornitológica Virgen de Setefilla con la colaboración del Ayuntamiento de Lora del Río, y se desarrolló desde el 12 al 18 de noviembre, y contó con la inscripción de casi 500 ejemplares de distintas razas de canarios, entre Lipocromos y Melánicos, con Factor y sin Factor, y la categoría de fauna europea e híbridos. Todo un éxito de participación ya que, en la presente edición, hubo más de un centenar de ejemplares respecto al año pasado.
El balance final resultó “más que positivo” para la directiva de la entidad organizadora y, la afluencia, tanto de asociaciones ornitológicas de la provincia como de público en general, “fue un verdadero éxito”, tal y como reconoció el secretario de la Asociación Cultural Ornitológica ‘Virgen de Setefilla’, Manuel Pancorbo.
Durante el acto de clausura, la Asociación anfitriona reconoció el apoyo recibido por parte del equipo de la Corporación municipal de la localidad, “que nos ha facilitado la cesión de un espacio tan emblemático como es la Plaza de Abastos y nos ha apoyado desde el principio en la organización de este evento” y, por último, agradeció a la Asociación Ornitológica de Fuentes de Andalucía la cesión de jaulas para los ejemplares.

El Concurso Exposición contó con la visita y participación de gran parte de las entidades canaricultoras de la provincia de Sevilla, como es el caso de: la Asociación Ornitológica Fuentes de Andalucía, la Asociación Niño de Marchena, la Asociación Ornitológica Virgen de Gracia (Carmona), la Asociación Ornitológica Ciudad del Sol (Écija), y la Asociación de San José de la Rinconada. A estas se sumó la participación de la Asociación Bursabolitana, procedente de la localidad cordobesa de Bujalance.
A comienzos de 2013, la Asociación Ornitológica Virgen de Setefilla celebrará una reunión para determinar el trabajo de cara a la próxima edición del Concurso, un nuevo certamen “en el que esperamos contar con el mismo apoyo y compromiso por parte del Ayuntamiento de Lora del Río y de todos los loreños, con el objetivo de seguir creciendo", manifestó Pancorbo.
 
Premiados
En total, fueron 20 los participantes que se alzaron con un galardón en las distintas categorías, según la puntuación de un jurado compuesto por cinco jueces: Luis Burgos, Cristóbal Adámez, Antonio Lara, José Martínez y Raúl Matías.
Los premios recayeron en los ejemplares de: Daniel Haro Esteban C.N. 2T-50 (1º Híbridos); Juan José Velázquez Cobaso C.N. E8-12 (3º Opal Amarillo); Ramón Ramos Gómez C.N. AK-17 (1º Negro Alas Grises Rojo); Juan Manuel Mato C.N. H6-07 (1º Pastel Blanco); Santiago Pérez Burgos C.N. AK-58 (3º Negro Amarillo); Francisco Carballo Monje C.N. EP-25 (2º Lipocromo Negro Rojo); Segundo Conde Merchán C.N. 2S-70 (2º Opal Blanco); Antonio Martín López  C.N. 3P-21 (2º Híbridos y 3º Híbriso);  Luis Escamilla Perez C.N. O0-64 (1º Ágata Amarillo Mosaico y 3º Ágata Amarillo Mosaico);  Pablo Castaño Jaén  C.N. Q4-90 (3º Pastel Amarillo y 2º Ágata Amarillo;  Pablo Martín Romero  C.N. AK-56 (2º Lipocromo Rojo Mosaico y  2º Nuevas Mutaciones); Gonzalo Araujo García  C.N. 3J-05 (2º Lipocromo Amarillo Intenso y 3º Lipocromo Amarillo Intenso); Antonio Escobar Muñoz   C.N.  CF-14 (3º Negro Alas Grises Rojo);  Francisco José Piedras Barco  C.N. R1-27 (2º Negro Amarillo, 3º Negro Rojo Mosaico y 3º Lipocromo Amarillo Mosaico); Manuel María Lora González C.N. B0-90 (1º Lipocromo Rojo Mosaico, 3º Lipocromo Rojo Mosaico y 2º Pastel Rojo Mosaico); David Gil Moreno  C.N. 2E-07 (1º Negro Rojo, 3º Negro Rojo y 2º Negro Rojo Mosaico);  Antonio González Barrera  C.N.  S5-08 (1º Ágata Rojo Mosaico, 3º Ágata Rojo Mosaico, 2º Isabela Rojo Mosaico y 3º Opal Rojo Mosaico); Francisco Javier Montaño Ramírez C.N.  1R-15 (1º Lipocromo Amarillo Intenso, 1º Lipocromo Amarillo Nevado, 2º Lipocromo Amarillo Nevado y 3º Lipocromo Amarillo Nevado); Iván María Gutiérrez López C.N. 2T-82 (1º Lipocromo Rojo Intenso, 2º Lipocromo Rojo Intenso, 3º Lipocromo Rojo Intenso, 1º Lipocromo Rojo Nevado, 2º Lipocromo Rojo Nevado y 3º Lipocromo Rojo Nevado); y Francisco Fernández Pérez C.N. Z3-43 (1º Lipocromo Blanco, 2º Lipocromo Blanco, 3º Lipocromo Blanco, 1º Liprocromo Amarillo Mosaico, 2º Liprocromo Amarillo Mosaico y 1º Satiné Blanco).
Además, el Premio Especial Lipocromo/Melanico sin Factor donado por el establecimiento Bichoplanet fue para Francisco Fernández Pérez C.N. Z3-43; el Premio Especial Lipocromo/Melanico sin Factor donado por el establecimiento Fotocopias Alba recayó en Manuel María Lora González C.N. B0-90. Por último, el Premio Especial  Mejor Ejemplar de la Sala y el Premio Especial al Mejor Criador recayeron en Francisco Fernández Pérez C.N. Z3-43.
Los galardones finalizaron con la entrega de Placas Conmemorativas en agradecimiento por la labor desempeñada durante estos años, siendo en esta edición los homenajeados Pablo Martín Romero y Santiago Pérez Burgos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario