07 noviembre 2012

El Ayuntamiento de Lora del Río colabora en el proyecto medioambiental iniciado por la asociación MILOALPE


El Ayuntamiento de Lora del Río, a través de la Concejalía de Medio Ambiente ha informado de la puesta en práctica de un proyecto medioambiental llamado ‘Proteger el Medio Ambiente es responsabilidad de todos quienes habitan el planeta’, proyecto en el que colaboración también los colegios de Reyes de España, San Isidro y las guarderías Ntro. Padre de Jesús y Jazmín, y que ha sido iniciado por la Asociación MILOALPE.La duración del proyecto es de dos meses (del 1 de noviembre de 2012 al 1 de enero de 2013), y la finalidad de éste consiste en reciclar un determinado envase de plástico (tapón incluido) con el objeto de darle tantas utilidades como permita el propio envase. 
Este procedimiento significaría actualizar la vieja fórmula de devolución del envase usado que estuvo vigente hasta finales de los años sesenta del siglo pasado. Se reclama volver al retorno de envases para reducir el volumen de residuos. Para ello se ha depositado en los dos colegios y guarderías contenedores de reciclaje de envases de plásticos, donde tanto los niños/as, padres y todo aquel que quiera reciclar estos envases pueden depositarlos los días miércoles y jueves. 
Algunos datos nocivos de las botellas de plásticos son: una botella tarda unos 700 años en descomponerse; el 90% del coste del producto embotellado es por la botella; el 80% de las botellas no se reciclan- millones van cada año a la basura; hacen falta 100 millones de litros de petróleo para fabricar mil millones de botellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario