30 noviembre 2012

El Ayuntamiento de Lora del Río sigue trabajando por un convenio de cesión para la finca Guadalora


El Ayuntamiento de Lora del Río lleva reclamando desde hace tiempo un convenio de cesión para la finca Guadalora, gestiones que se han ido intensificando durante los últimos meses desde la Alcaldía y la Concejalía de Agricultura del Ayuntamiento. Estas gestiones han ido dirigidas tanto a la Junta de Andalucía como a la Diputación Provincial de Sevilla, ya que todavía no se ha dilucidado cual de las dos administraciones es la propietaria de dicha finca, lo que ha dificultado estas gestiones; a este hecho se suma que la finca se encuentra en un 98% en el término municipal de Lora del Río, y en un 2% aproximadamente en el término de La Campana, por lo que cualquier gestión debe contar con ambos ayuntamientos.
Es objetivo, por tanto, del Ayuntamiento de Lora del Río que estas tierras estén al servicio de los trabajadores, a través de cooperativas agrarias, por ello las gestiones que se han venido realizando y se siguen realizando actualmente, y que han tenido en cuenta los condicionantes mencionados.
El equipo de Gobierno municipal loreño apoya y promueve esta iniciativa en el Ayuntamiento de Lora del Río, y también en el Parlamento Andaluz a través de los grupos que tienen representación parlamentaria. Este tema, como otros de importancia para Lora del Río, “no debe ser usado de forma partidista, sino que debe ser un asunto en el que es necesario el consenso de todos los grupos municipales”, aseguran fuentes del equipo de Gobierno municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario