05 enero 2012

Izquierda Unida apoya las reivindicaciones de las plataformas y asociaciones de nuestro pueblo

Izquierda Unida sigue con su política de apoyar las reivindicaciones de las plataformas y asociaciones de nuestro pueblo.
Así el pasado 22 de Noviembre Izquierda Unida mantuvo una reunión con el Consejo Rector y los Cooperativistas del Maizal, donde además de ponerse a su disposición, se propuso desde IU las medidas que entendíamos encaminadas a la solución del problema con la documentación pertinente por si tenían a bien que la presentáramos, la reunión con los cooperativistas fue valorada muy positivamente, desde IU por lo tanto se ha tomado la iniciativa y son los otros grupos los que van a remolque de los acontecimientos.
El pasado 16 de Diciembre tres representantes de IU estuvieron presentes en la reunión con la Plataforma Pro Hospital Comarcal con los partidos políticos, con la ausencia del PP, en esta reunión se llegó al acuerdo de todos los grupos presentes de poner a disposición unos terrenos para el Hospital por parte del Ayuntamiento. Recordamos que IU presentó sendas mociones de apoyo al Hospital Comarcal de Lora del Río en los Ayuntamientos de Peñaflor, Alcolea, La Puebla de los Infantes, Villanueva del Río y Minas, y La Campana, donde se aprobaron por unanimidad al igual que en Lora del Río. Ha sido y es , por tanto IU la que también ha tomado la iniciativa desde siempre en el apoyo al Hospital Comarcal.
El pasado 21 de Diciembre IU mantuvo una vez más reunión con representantes de la Plataforma Pro Paso a Nivel de Hytasa, donde además de tratar las últimas novedades, desde IU nos comprometimos a pedir al Ayuntamiento que todos los partidos representados y la plataforma estuvieran presentes en las reuniones que se mantuvieran con los responsables de llevar a cabo el proyecto. Recordamos que desde IU hemos defendido desde el primer momento el Paso subterráneo por Hytasa, antes incluso de la creación de la plataforma, que se aprobó en la Diputación Provincial una Moción presentada por IU además de en el Ayuntamiento de Lora del Río, que nos hemos manifestado en el mismo paso a Nivel con los vecinos y que nuestro Coordinador andaluz Diego Valderas apoyó en la reunión mantenida en el Parlamento esta reivindicación.
Las reuniones y contactos de IU con las asociaciones es constante, así se ha mantenido estos contactos con las asociaciones deportivas, culturales, recientemente con AMUD, y de forma habitual con la Asociación del Alzheimer con la que siempre hemos apoyado de forma especial, se estuvo recogiendo firmas para solicitar un local, se le ayudó en el traslado al local actual, presentamos una moción que se aprobó pidiendo un aumento en la subvención del Ayuntamiento (que benefició también a otras asociaciones como la de Fibromialgia y la de Enfermos Mentales), se le ayudó en la venta de entradas, se le dio una ayuda económica, y nos hemos puesto a disposición de la Asociación en todo momento.
Además de todo esto Izquierda Unida ha mantenido durante los meses pasados su ronda de contactos con los vecinos de Lora del Río a través de sus Asociaciones Vecinales, tal y como hizo durante toda la legislatura pasada, con objeto de “conocer los posibles problemas, deficiencias o necesidades de los barrios de nuestro pueblo de la mano de los propios afectados”, así se han mantenido reuniones con: la Asociación de Vecinos Nuevo Futuro de Las Viñas, la Asociación de Vecinos de El Zahornil, la Plataforma de El Priorato, vecinos de la Barriada de Lapetra, la Asociación de Vecinos de El Barrero, la Asociación de Vecinos de Setefilla, la Asociación de Vecinos de la Barriada Nuestro Padre Jesús y la Asociación de Vecinos del Barrio San José, así como otras asociaciones, plataformas y vecinos en particular.
Dado el aumento de la militancia y la disposición a trabajar de nuestros militantes hemos conseguido distribuir las tareas de representación en estas reuniones con las asociaciones entre distintas personas.
Las últimas notas sacadas a la luz por el TRANSFUGA Montanero demuestran que aporte de traicionar a su partido, al programa electoral y a la Asamblea de IU, miente en todo lo que dice. Todo esto demuestra el pacto que tiene con la derecha que no va a tardar mucho en salir a la luz pública documentalmente, demostrando la catadura moral de este señor. El tiempo pone a cada uno en su lugar.
Desde IU seguiremos manteniendo reuniones periódicas tanto con las directivas de las asociaciones de vecinos, como con los propios ciudadanos, en las que, junto a la recogida de sugerencias relacionadas con cada barrio, se expondrán las diferentes propuestas para así poder realizar una política municipal cercana a los ciudadanos, como ya hemos hecho durante los últimos cuatro años. Seguiremos actuando con RESPONSABILIDAD y de FORMA CONSTRUCTIVA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario